El clásico espera el transporte

Desde la Municipalidad dialogarán con la empresa Patagonia Argentina, que reclama un monto por supuestas roturas, correspondiente al último clásico, por lo cual los micros para el traslado de los hinchas aún no están confirmados y se presume que habrá una definición a último momento. Huracán y Newbery se enfrentarán el domingo desde las 16:00, en el estadio municipal, por la 12ª fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Aún no se confirmó si Huracán y Jorge Newbery podrán contar con los colectivos para sus hinchas el domingo, cuando se enfrenten desde las 16:00, en el estadio municipal, por la 12ª fecha del torneo Federal B.
En el clásico de la primera rueda (que terminó 0-0), ambos clubes contaron con cinco micros cada uno, pero en esta oportunidad la empresa Patagonia Argentina se niega a cederlos y reclama, por supuestas roturas, un monto no especificado.
Sin dudas, el hecho de que las parcialidades puedan tener a disposición los colectivos es de gran ayuda para el operativo de seguridad, que contará con unos 100 efectivos.

LA PALABRA DE
LOS DIRIGENTES
Para tratar de echar un poco de luz a un panorama nebuloso, El Patagónico habló con el presidente del "Globo", Cristian Cancelieri, y el vice del "Aeronauta", Javier Moyano, quienes opinaron sobre este tema y las expectativas.
Según Cancelieri, "en el último clásico, Patagonia nos cobraba 25 mil pesos a cada club para poder contar con cinco colectivos cada uno, pero de parte Intendencia se decidió pagarles a los dos clubes".
Ahora el escenario es distinto. "El tema es que la empresa le reclama a la Municipalidad un monto exagerado por daños. No quiero decir un número porque no lo sé exactamente, pero está ese reclamo y, hasta ahora, Patagonia no cede los colectivos. Esperamos que se confirme al menos un día antes, como la otra vez, el sábado", comentó.
Asimismo, el titular de Huracán remarcó: "Yo vi la nota que elevó la Liga a la Municipalidad. La Liga cumplió con ese pedido y ahora el intendente va a hablar con la gente de Patagonia".
De cara a lo que se espera sea una fiesta, Cancelieri se mostró ilusionado. "Estamos con muchas expectativas. Hoy es jueves (por ayer) y vendimos más de 2.000 entradas, cuando en un partido común vendés 600 o 700. Ojalá que salga como la otra vez, o mejor, que se respete el tiempo de espera de la hinchada cuando termine el partido: el que gana, se queda media hora mientras el que pierde se va; y si hay empate, el local se queda media hora", acentuó.
En ese sentido, aseguró: "La prevención se hizo. Los dos clubes tuvimos reuniones con la Liga, los hinchas con la policía, y mañana (por hoy) a las 19:45 se va a hacer una conferencia de prensa en la Liga, donde van a ir jugadores y dirigentes".
Por su parte, Javier Moyano, vicepresidente de Newbery, hizo hincapié en la necesidad de contar con el transporte. "Tener los colectivos a disposición es fundamental para el operativo. A nosotros nos pasó que nos confirmaron un día antes que nos cedían los micros, pero esas cosas tienen que definirse con más antelación, y pudimos tener los colectivos porque habló (el intendente, Carlos) Linares", resaltó.
En ese sentido, aseveró que el pedido debe ser general. "No solamente Linares en nombre de la Municipalidad tiene que exigir esto, sino también Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes, porque es para el bien de todos", apuntó.
Sobre los supuestos daños, el vice "aeronauta" enfatizó: "En nuestros colectivos no hubo roturas. Es más, en uno de los micros, antes de salir, había un vidrio roto y el chofer dijo que se lo habían roto antes. Y hablamos con los referentes de la hinchada por este tema, para concientizar a todos".
Por último, Moyano coincidió en el deseo de que todo resulte en paz. "Esperamos que salga todo bien, sea cual sea el resultado. Este partido va a ser más especial, por la instancia en que se encuentra el torneo y por cómo llegamos los dos, así que ojalá que salga todo bien", manifestó.
Mientras Huracán ya comenzó con la venta de entradas, en Newbery se venderán desde hoy a las 14:00.

OPERATIVO Y LOGISTICA
El domingo se desplegará el mismo operativo de seguridad que se utilizó en el encuentro de la primera rueda, donde no se registraron incidentes.
El operativo contará con unos 100 efectivos, entre policías de calle y de grupos especiales. La hinchada de Huracán, que será local, llegará al estadio por ruta y se apostará en la tribuna grande, mientras que la parcialidad de Newbery arribará desde el camino Roque González y ocupará la cabecera y el codo.
Newbery es líder de la zona A con 19 puntos y Huracán le pisa los talones con 18 unidades. Tercero está Camioneros con 16. Más atrás aparecen la Comisión de Actividades Infantiles (ahora tendrá descanso) con 14, Estrella Norte (8), Boxing Club (7) y Florentino Ameghino (6).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico