El clásico marca la vuelta del fútbol oficial en Comodoro

Huracán y Newbery se miden en el barrio Industrial desde las 15:00, en un partido adelantado de la tercera fecha del torneo Inicial A. Así, la pelota vuelve a rodar después de la catástrofe climática que sacudió a la ciudad entre fines de marzo y principios de abril. Hasta el momento, sólo se jugó una jornada.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
El fútbol de Comodoro Rivadavia retornará hoy de manera oficial con el clásico Huracán-Jorge Newbery, que tendrá lugar en el estadio César Muñoz del barrio Industrial a partir de las 15:00.
El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo Inicial A, contará con arbitraje a designar hoy a las 11:00, mediante sorteo. Los candidatos son Guillermo Díaz y Raúl Brizuela. Uno de ellos será el juez principal y el otro irá como asistente, junto al ya designado Lucas Sánchez.
El certamen comenzó el domingo 19 de marzo. En esa primera fecha, el "Globo" derrotó 2-0 a Petroquímica como local, mientras que el "Aeronauta" goleó 3-0 a Florentino Ameghino. En otros encuentros, la Comisión de Actividades Infantiles aplastó 4-0 a Deportivo Sarmiento y Deportivo Roca venció 2-0 a Oeste Juniors.
La segunda fecha programada para el 26 de marzo no llegó a disputarse y tres días después se desató el temporal que azotó a la ciudad, y que se recrudeció a principios de abril.
La catástrofe dejó a casi todas las canchas anegadas, por lo que tiempo después, en una reunión de todos los clubes, por mayoría de votos se decidió retomar la actividad recién en agosto.
Sin embargo, siete de los clubes que habían votado por la vuelta del fútbol lo antes posible, diagramaron un torneo amistoso y, con el paso de los días, en una nueva reunión se revirtió lo del primer cónclave.
Entonces, Huracán y Newbery marcarán el retorno de la acción esta tarde con el adelanto de la tercera fecha, mientras que este fin de semana se jugará la segunda jornada y el siguiente se disputarán los compromisos pendientes de la tercera.
Por otra parte, luego de la finalización del torneo Inicial, se desarrollará un campeonato Zonal de una sola rueda, ya que no dan los tiempos para jugar un torneo Final.
El último clásico fue por Copa Argentina, marcado por los incidentes y la polémica. En la ida empataron sin goles en el barrio 9 de Julio, mientras que en la revancha igualaron en el barrio Industrial 1-1 y pasó de fase el "Aeronauta".
Ese segundo partido fue al accidentado. El 11 de febrero se enfrentaban en cancha del "Globo" y en el entretiempo, con el resultado 1-1, Rodrigo Cárcamo, jugador de Newbery, recibió el golpe de una botella en la oreja izquierda cuando se retiraba a la zona de vestuarios.
El plantel visitante no quiso salir a jugar el segundo tiempo y el árbitro Raúl Pagani decidió suspender el encuentro, que se completó a puertas cerradas el 23 de febrero en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde el marcador no se modificó.
Hoy vuelven a enfrentarse Huracán y Newbery en el estadio César Muñoz, donde se espera que todo transcurra normalmente, para que el regreso del fútbol sea una verdadera fiesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico