El clásico marplatense se destaca en la segunda jornada de la LNB

El derby de Mar del Plata, que corresponde a la zona Sur, dará comienzo a las 20 y será televisado por TyC Sports. Gimnasia de Comodoro Rivadavia debutará recién el martes en Junín ante Argentino.

El partido entre Peñarol y Quilmes, clásico de Mar del Plata y enfrentamiento símbolo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sobresale hoy en la cartelera de la segunda jornada de competencia de la edición 2016-2017, que se inició anoche con el choque entre Hispano Americano y San Lorenzo en Río Gallegos.
El derby marplatense, que pertenece a la grilla de la zona Sur, se disputará desde las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas, con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.
Los dos equipos redujeron sensiblemente sus presupuestos en relación a la pasada temporada y no asoman, a priori, como protagonistas para pelear por los puestos de vanguardia.
De hecho, Peñarol, ya sin Sergio Hernández como DT (lo reemplaza Marcelo Richotti), acomodó sus números a una realidad más modesta. Del plantel anterior, que finalizó su actuación en semifinales de Conferencia, conserva en sus filas, entre otros, al capitán y emblema Leonardo Gutiérrez (38 años) y al interno Roberto Acuña (26), de aceptable tarea en los Juegos Olímpicos de Río con el seleccionado argentino.
Quilmes, por su lado, será conducido esta temporada por el entrenador Javier Bianchelli y mostrará como estandarte al joven base Luca Vildoza (21), quien a la finalización del torneo se irá al Laboral Baskonia, club que adquirió sus servicios por cuatro temporadas.
El conjunto 'cervecero' contará con el retorno del ala pivote extranjero Ivory Clark, mientras también llegaron Diego Cavaco (Gimnasia CR), Iván Basualdo (Obras Basket) y Ariel Eslava (Estudiantes de Concordia), entre otros.
Las dirigencias de ambas instituciones acordaron la semana pasada vender entradas anticipadas por separado y lo recaudado en la previa quedará para cada uno de los clubes.
En el historial, Peñarol domina nítidamente la estadística oficial, con un amplio 77-36 (incluye duelos por Liga Nacional, Copa Argentina y Super 8).
También desde las 20 y por la zona Sur, Boca Juniors recibirá en La Bombonerita a Obras Basket.
El equipo xeneize será dirigido por Ronaldo Córdoba. Ya sin el alero rosarino Adrián Boccia en sus filas, Boca exhibe como principal novedad la llegada del pivote griego Fotis Lampropoulos, de brevísimo paso por Ferro (dos partidos) y con rodaje en equipos españoles de Liga LEB (CB Canarias, Tenerife, Tarragona). También apuesta a la consolidación del juvenil alero Lucas Gargallo.
Obras, por su lado, prometió austeridad, pero terminó contratando al ala pivote santafesino Walter Herrmann, la figura del último San Lorenzo campeón, y al interno Martín Leiva, quien está restableciéndose de una severa lesión en su hombro derecho que le impidió tener regularidad en su último club, Regatas Corrientes.
Otro cruce interesante se dará desde las 22 en el Polideportivo Carlos Cerutti con el enfrentamiento entre Atenas y Olímpico de La Banda, en Córdoba. Será televisado por DirecTV.
Este encuentro por la zona Norte enfrentará a dos equipos que se ilusionan con ser animadores de la competencia. Al quinteto 'griego' (el más ganador a lo largo de la historia de LNB con nueve títulos) llegaron los extranjeros Walter Baxley (Quilmes de Mar del Plata) y Dwayne Jones (Sionista de Paraná)
Olímpico prosigue con Fernando Duró como DT y renovó su plantel con los arribos de Boccia y Nicolás Ferreyra (ambos desde Boca), Luciano Massarelli (Peñarol de Mar del Plata) y el finlandés Juho Nenonen (Regatas Corrientes), entre otros.
Por último, desde las 21:30 en el estadio Jorge Contte, jugarán Regatas Corrientes, que mantiene en su plantel a Paolo Quinteros y Pablo Espinoza, y La Unión de Formosa, el subcampeón de la pasada temporada que se reforzó con el arribo del perimetral venezolano José 'Grillo' Vargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico