El Club Atlético del Sur fue elegido para implementar un plan nacional

El último jueves desde el Ente Federal se confirmó la noticia que permitirá que el nivel Intermedio (8 a 15 años) pueda sumar chicos sin costo. A cargo de la propuesta se encuentra Fernando Villarreal, quien entre otras pautas establecidas debe incrementar el "semillero" del atletismo.

En un reconocimiento a cuatro años de trabajo sostenido del Club Atlético del Sur, la Secretaria de Deportes de la Nación informó el último jueves a la entidad comodorense que había sido elegida para que implemente el programa federal de "Escuela de Iniciación Deportiva" en atletismo. Siendo la única institución en la capital petrolera.
"Es un programa que tiene como destinatarios a la categoría Intermedia (8 a 15 años). Y la idea es fomentar las bases de los deportes, que en nuestro caso es el atletismo. Era una propuesta abierta, en caso de no haberla aceptado la ciudad se quedaba sin la vacante", sostuvo Fernando Villarreal, profesor de la Escuela Atlético del Sur y encargado para concretar el plan federal.
En concreto, chicos comprendidos entre los 8 a 15 años podrán practicar e iniciarse en los fundamentos del atletismo en la pista de solado sintético de Km 4 los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 sin costo alguno.
"Entre los parámetros que nos piden están las altas y bajas de los chicos que se sumen. Además de un mínimo de 20 participantes. A partir de que nos notificaron comenzamos con la tarea de reclutar niños en las escuelas. Es nuestro objetivo que los más pequeños se relacionen con el atletismo en sus diversas variantes de competencia. Luego sobre el final de la categoría cada chico elegirá en que club seguir o ser federado", comentó Villarreal.
Hace un año y medio que Fernando viene trabajando con las categoría Intermedia, en un club que Rodrigo Pérez comenzó a dar forma hace poco más de cuatro años.
"La idea es aumentar gente, sin que lo económico sea un impedimento. Más en las categorías formativas. Para ello hay un monitoreo e informes en forma mensual de cada chico que se vaya sumando. Además de la participación de los atletas en distintos encuentros. Llevándolo de lo más simple como la pista hasta lo más complejo como los saltos", sentenció.
Para mayor información se puede consultar la fan page: facebook.com/atleticodelsurcr. Y al celular 297-4086196.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico