El Club Atlético del Sur trabaja en la promoción de futuros valores

Con el profesor Rodrigo Pérez como referente, la entidad deportiva que cuenta con personería jurídica concentra sus trabajos de lunes a viernes en la pista de solado sintético de Km 4 a partir de las 18. En tanto que ya cuenta con tres representantes en la Selección de Chubut.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Fue la iniciativa del profesor Rodrigo Pérez, y el empuje de un grupo de padres, que hizo que se formara el CAS -Club Atlético del Sur- hace dos años y medio en Comodoro Rivadavia, para que tenga una continuidad de lunes a viernes a partir de las 18 en la pista de solado sintético de Kilómetro 4.
En tan poco tiempo de vida, el club no solo consiguió la personería jurídica y se inscribió la AFIP, sino que ya cuenta con representantes en la Selección Chubutense de Atletismo como Iván Seguro, Santiago y Gonzalo Wang.
"El objetivo inicial fue darle promoción al atletismo de campo y pista. En especial en la franja de 6 a 19 años, dado que en esa franja de edad había un vacío. Así nos pusimos a trabajar y esta pretemporada la empezamos el 16 de enero con 25 chicos de 12 años en adelante. Cuando arranque el calendario escolar vamos sumar el mini atletismo y el grupo de 10 a 11 años", sostuvo a El Patagónico Rodrigo Pérez.
El club es una de las agrupaciones que forma parte de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, y en infraestructura ya cuenta con un tráiler que compraron con el trabajo de los padres, que está instalada en el solado de Km 4.
"La idea es tratar de ser sustentables por nosotros mismos. Y no pedirle nada al municipio. Porque ellos ya colaboran con nosotros cediéndonos la pista durante la semana en el horario de 18 a 19:30", recalcó.
En la vida del club, Pérez sostiene que no fácil la tarea de mantener incentivados a los adolescentes que se acercan a la entidad.
"Por ahí durante el año, tenemos meses que llegamos a ser 50 chicos y luego la mitad abandona. Nuestra idea es mantenerlos motivados, que sepan que pueden superarse a sí mismos, porque el atletismo es un deporte individual", sostuvo.
Velocidad, salto y lanzamiento son las especialidades que se trabajan durante la semana. Primero en forma grupal, y luego de acuerdo a las potencialidades de cada uno se va dividiendo el grupo.
"Acá somos sinceros, le decimos luego de un tiempo a los chicos que tienen chance de ir a un Nacional y aquellos que tal vez no tengan tanta trascendencia en logros deportivos. En el fondo es un trabajo 'de hormiga' que implica mucha paciencia", sentenció.
A la hora de reclutar, el CAS se difunde a través de folletos en zona norte y de la página del facebook: Club Atlético del Sur, o al celular 297-4335908 (Rodrigo Pérez).
En lo próximo, y luego de ser parte de una instancia nacional a través de los Juegos Evita -donde Santiago Wang fue subcampeón argentino de 300 mts en cadetes, e Iván Ferreira fue 5to en los 100 mts en juveniles- el CAS trabaja en miras a la Copa de Clubes de juveniles y menores en Mendoza (mayo). Y el Nacional de cadetes a celebrarse en junio en Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico