El Club Atlético del Sur tuvo una destacada actuación en Mendoza

Gonzalo Wang se coronó subcampeón en los 110 metros con vallas con una marca de 14'70''. Y fue 11° en los 200 metros llanos mejorando su marca a 23'15''. En tanto que en postas de 4x100 finalizaron subcampeones. La Copa Nacional de Clubes de menores en Mendoza reunió 600 futuras promesas del atletismo del país.

Por segunda año consecutivo, el Club Atlético del Sur participó de la Copa Nacional de Clubes en la categoría menores que se desarrolló el último fin de semana en mayo.
En la edición 2016, tres fueron los representantes del Club que dirige Rodrigo Pérez, que concluyeron su rodaje con un 2° y 3° puesto conseguido por Gonzalo Wang.
En esta ocasión, y entre 600 participantes, el Club Atlético del Sur obtuvo dos subcampeonatos. Uno por parte de Gonzalo Wang en los 110 metros con vallas. Y otro en la competencia grupal de postas 4x100, donde los comodorenses estuvieron a una centésima de segundo de obtener el primer puesto.
"Desde una mirada integral el resultado es positivo. Primero porque viajamos con 10 chicos de 16 a 17 años. Y luego porque como club nos encontramos más consolidados. Incluso dos semanas antes nos cambiaron la fecha del torneo y tuvimos que cambiar pasajes y alojamiento. Así y todo pudimos participar de una Copa Nacional que siempre es una buena ocasión para viajar con todos los chicos, dado que cuando son instancias Nacionales solo se accede por clasificación previa", describió Rodrigo Pérez.
Junto al Club Atlético del Sur, también viajaron los atletas de Federación Deportiva con Paulo Mantello.
"Este tipo de competencias sirven de 'vidriera' para los chicos. Muchas veces haya valores natos en los clubes que son sorpresas en este tipo de competencias. En nuestro caso, ahora trabajamos para ser parte de la misma competencia en la categoría Cadetes, junto a Valentina Estrella (80 y 200 metros llanos) y Miranda Recalde (80 metros llanos, 80 con vallas y salto en largo). El desafío es el 1° de julio y trabajamos para ello", adelantó Pérez, quien acompañó la delegación en compañía de los padres Leandro Wang y Ana Flores.
El Club Atlético del Sur cuenta con 70 miembros divididos en tres grupos. Minis (5 a 7) que entrenan martes y jueves a las 18 en el Complejo Huergo. Atletismo de iniciación (8/12) los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18. Y avanzado de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 en la pista de solado sintético de Km 4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico