El Club de Boxeo Comodoro finalizó una etapa de transición y expectativa

El nuevo presidente del club aseguró que cerraron "un año bastante positivo" en un año donde sufrieron la muerte del técnico cubano Juan Fernández González. "La idea es tener la primera velada en marzo", adelantó.


El Club de Boxeo Comodoro finalizó un año marcado por una etapa de transición y con buenas expectativas para 2017, con la pérdida física del técnico cubano Juan Fernández González y el cambio de comisión directiva.
Sin embargo, desde la nueva CD a cargo de Franco Barrionuevo tienen expectativas de poder superar esta difícil etapa y encaminarse, con mucho trabajo por delante, hacia un año de despegue.
"Creo que cerramos un año bastante positivo. Tuvimos la desgracia de perder al cubano. Eso fue algo que nos bajoneó bastante, y se estaba dando el cambio de comisión. Nos renovamos y tratamos de salir adelante haciendo eventos y cosas para darle una mano a los chicos que salían afuera", comentó Franco Barrionuevo, nuevo presidente del Club Boxeo Comodoro.
"Tuvimos una buena cantidad de chicos compitiendo, lo de Ayelén (Barañao), lo de Alcapán. Así que cerramos un año positivo a pesar de lo del cubano. Siempre con el apoyo de Othar Macharashvili y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Y tenemos buenas expectativas para este año, seguir haciendo festivales, lo más frecuente posible, mes a mes o mes por medio, y hacer crecer la cantidad de chicos en competencia. Queremos llevar chicos de 14 a 16 años, acercarlos al club y generar una contención, y la manera es haciéndolos competir", explicó Barrionuevo, en tanto que aclaró que deben coordinar el cronograma con la Dirección General de Deportes, quien brinda apoyo a la institución al igual que el Ente Autárquico Comodoro Deportes.
"El cronograma lo tenemos que arreglar, sentarnos con Hernán Martínez, que es una persona que siempre nos está apoyando, así que no creo que haya problemas para armar el cronograma de festivales de boxeo amateur. La idea es tener una primera velada en marzo", dijo el presidente del CBC, entidad que tiene hoy alrededor de 50 practicantes entre competidores y boxeo recreativo, y funciona en el barrio Industrial, aunque busca en este primer semestre cerrar otro lugar de funcionamiento.
"Estamos con un técnico, que es Luis Roa, y la idea es sumar a un técnico más, que esperamos cerrarlo en febrero. Tenemos una buena cantidad de chicos, se complica el tema de las revisaciones médicas, pero el flujo de chicos es grande", sostuvo.
"Todo esto es nuevo para la comisión en sí. En general es nuevo. Eramos gente de boxeo recreativo que iba al club, siempre colaborando, y cuando se disolvió la comisión vieja, empezamos a meternos más, hasta armar la comisión nueva.
Tenemos ganas y fuerza, somos varios, somos mucha gente, por ahí cuesta juntarnos todos por temas laborales, pero siempre estamos. Es algo nuevo para todos, pero tenemos ganas y queremos llevar el club adelante. Quiero agradecer a la Feria SyM, Othar Macharashvili, Juan Alvarado y familia, familia Paredes, Carbón El Mono, Jorge Soto, Martín Décima, Leoncio Gatti y todos los colaboradores y comisión directiva que aportan su tiempo y sus ganas a este club que tanto queremos", finalizó Franco Barrionuevo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico