El Club de Boxeo Comodoro prepara una temporada de mucha actividad

La entidad del barrio Industrial espera cerrar el calendario amateur, como así también algunas peleas para sus pupilos en otras ciudades. Martín Décima, su presidente, sostuvo que la idea es continuar dándoles competencia a todos los deportistas.

Tras una breve disminución de la intensidad del trabajo en épocas festivas, el Club de Boxeo Comodoro retomó a mediados de enero la actividad fuerte, de la mano de su técnico principal, el cubano Juan Fernández González, quien pasó fin de año en su país natal.
A su regreso, el club continúa su actividad, con boxeadores recreativos, y una quincena aproximada de boxeadores activos, listos para subirse al cuadrilátero.
"Parate es una forma de decir, por el cambio de ritmo que tenemos cuando se va Juan a descansar o por alguna otra razón. El gimnasio seguía en actividad, pero no con el ritmo y la energía que le pone el viejo, como le decimos con cariño. Ya está acá, trabajando, estamos tratando de rearmarnos después de las dificultades que tuvimos, que por suerte no fueron determinantes", comentó Martín Décima, presidente del CBC.
"Volvemos a estar en actividad, ahora estamos acondicionando el gimnasio, limpiando y dejando en buen estado el gimnasio que el empresario 'Cholo' Polito, dueño del lugar, junto a Comodoro Deportes, nos da la posibilidad de tener este lugar, donde albergamos a 40 boxeadores recreativos que vienen a entrenar todos los días, y tienen sus buenos guantes, bolsas y ring en condiciones. Gracias a ellos lo podemos hacer", describió y agradeció Décima.
"Pensando ya en la actividad del año, un año que viene en los papeles muy movido. Empezará con el festival de febrero, pero en carpeta tenemos pensado llevar otras cosas adelante, hay una posibilidad de una pelea importante afuera con uno de los deportistas, hay posibilidades en los Cóndores con otros dos deportistas, así que estamos pensando en todo esto", agregó el presidente.
Desde el club ya tienen diagramadas fechas estimativas para los festivales del año. "Falta salir a buscar el tema de los recursos, el miércoles tenemos una reunión con el director de Deportes y los demás organizadores de eventos. Ahí estará la definición final de las fechas, y vamos a llevar a esa reunión nuestra postura de la forma en la que se tienen que hacer los festivales. Un festival no comercial, en el que se le pueda dar actividad a los boxeadores. La idea es siempre hacer más de 10 peleas, más allá que los boxeadores sean convocantes o no", afirmó.
"Si yo hago un festival con Ariel López, Axel López, Alcapán y Franco Andrade, meto cuatro peleas, quizás lleno el gimnasio, pero dejo sin combatir a un montón de deportistas que necesitan esa motivación de pelear y de mostrarse ante el público. La idea es llevar esa postura, y poder continuar con eso. Que el boxeo sea para integrar chicos, incluirlos y estar contenidos en una actividad que les gusta", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico