El Club de Buceo Neptuno cerró una gran temporada

En pesca submarina, la selección argentina integrada por deportistas comodorenses clasificó al Mundial de Grecia 2016. Asimismo, Martín Rodríguez se coronó bicampeón argentino. Neptuno también estuvo presente en la segunda edición de los Juegos Subacuáticos, que tuvieron lugar en Mar del Plata a principios de diciembre.

El Club de Buceo Neptuno cerró la temporada 2015 perteneciente al calendario oficial de la Federación Argentina, con un gran apoyo de Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el secretario de Turismo de Comodoro Rivadavia Diego Touriñan y los comercios Essencia Boutique, Essencia Talles Especiales, Club Acuarium y Casa de Buceo Lanaud.

PESCA SUBMARINA

Luego del viaje de la selección argentina al Panamericano en Acapulco, México, en el cual Argentina se posicionó en 5° lugar, se creía que nuestro país había quedado fuera del Mundial de Grecia 2016, pero por las nuevas reglamentaciones de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) que establecen un ranking general en base a los puntos obtenidos –y no la plaza por continente como era anteriormente–, Argentina logró meterse nuevamente en los mejores del mundo para poder medirse nuevamente en las costas de Grecia este año.
Con la última fecha realizada por el Club Náutico YPF, se cerró el calendario oficial de la Federación Argentina. Martín Rodríguez (Club Neptuno) se coronó bicampeón argentino de pesca submarina con 57 puntos.
Lo siguieron Iván Cares (53), Martín Hocko (45), Juan Nicoletti (40), Javier Núñez (28), Damián Lacanette (28), Facundo Niziewiz (24), Humberto Maturana (22) y Facundo Mansilla (9).
Por otra parte, los primeros cuatro puestos del siguiente ranking definen la selección argentina de pesca submarina a representar al país en el Mundial de Grecia 2016. Víctor Strasser (campeón argentino segunda), Lucas Olivares, Emiliano Paz y Alejandro Erbea.

ORIENTACION SUBMARINA

El sábado 19 de diciembre, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, Essencia Boutique, Lanaud Buceo y con la fiscalización del secretario Deportivo de la FAAS y la Prefectura Naval Argentina, se realizó en la Costanera de Rada Tilly la anteúltima fecha del Nacional de Orientación Submarina.
En esta oportunidad –con equipo de buceo autónomo–, los buzos buscaron la marca más cercana a la bandera de llegada. Los más precisos fueron: 1° Víctor Strasser, 2° Facundo Niziewiz y 3° Osvaldo Soria.
El calendario oficial en esta disciplina se define con la fecha a desarrollarse en Comodoro Rivadavia en enero, luego de las realizadas en Mar del Plata y Rada Tilly.

NATACION CON ALETAS Y TRAVESIA LUIS MORA

El domingo 20 de diciembre se desarrolló en la costanera de Comodoro la tradicional travesía "Luis Mora", organizada por el Club Acuarium y con el apoyo de Guardavidas, Pino Bellido y en forma conjunta con el Club Neptuno.
En esta oportunidad se contó con la presencia de más de 80 nadadores. También presente y colaborando con el evento, estuvo Othar Macharashvili, titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
En lo que respecta a natación con aletas, el Club Neptuno sumó una categoría promocional de 450 m para continuar en la suma de deportistas y buzos en esta disciplina.
Para el cierre del ránking nacional en natación con aletas, queda pendiente la cuarta y última fecha del Club Náutico YPF, reprogramada para enero debido a condiciones hidrometeorológicas. Con esta fecha se cerraría el ránking nacional del calendario oficial de la FAAS, con las realizadas en Santa Fe, Mar del Plata y la correspondiente al Neptuno.

PRESENTE EN MAR DEL PLATA

El 4, 5 y 6 de diciembre se desarrolló en Mar del Plata, organizada por el CASE, la segunda edición de los Juegos Subacuáticos "Jesús Arévalos", pertenecientes al calendario nacional las disciplinas de Orientación Submarina y Natación con Aletas.
Comodoro y Rada Tilly estuvieron representadas por competidores del Club Neptuno. En la categoría Natación con aletas Varones, Víctor Strasser logró el segundo puesto y Facundo Niziewiz salió tercero. En Natación con aletas Seniors, Osvaldo Soria obtuvo la tercera ubicación.
La Comisión Directiva del Club de Buceo Neptuno quiere destacar la colaboración y apoyo recibido durante el año de las siguientes personas e instituciones: Prefectura Naval Argentina, Secretaría de Deportes de Rada Tilly, Comodoro Deportes, Chubut Deportes, Secretaría de Turismo de Comodoro Rivadavia, Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, Club Acuarium, Instituto de Desarrollo Costero, Jorge Mérida, Othar Macharashvili, Diego Touriñan, hermanas Silvestri de Essencia, Mariano de Lanaud, Pino Bellido, Emiliano Chiarotto, Charly Altuna, Héctor Durbas, Ricardo y Alfredo del CASE, Francisco Lacase, Mauro Marcinkevicius, Julio Rua y a todos aquellos que trabajan y colaboran con el buceo deportivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico