El Club de Buceo Neptuno hizo interactuar al mar con la comunidad

Fueron dos días de ponencias de distintas instituciones relacionadas al medio marítimo. De esta manera, las "1ª Jornadas del Mar" incluyeron desde aspectos científicos e investigaciones que llevan adelante entidades como el Instituto de Desarrollo Costero de la UNPSJB, hasta muestras fotográficas de la vida bajo la superficie.

El Club de Buceo Social y Deportivo Neptuno recibió el inicio del mes con la concreción de un viejo anhelo: la puesta en marcha de las "1ras. Jornadas del Mar", que buscó a través de diversas charlas y exposiciones poner en valor el medio marítimo a la comunidad en general durante dos días en forma libre y gratuita.
De esta manera, con el apoyo y colaboración del Instituto de Desarrollo Costero dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Prefectura Naval Argentina, Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly, la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) y PROA Comodoro se exhibió al público en general en forma dinámica y con propuestas para todas las edades.
Así, se trataron diferentes temáticas de nuestro mar como peces, algas, mamíferos de nuestra zona, buceo deportivo, náutica, cultivo de mejillones, lobos marinos, moluscos, crustáceos, rescate de fauna marina, contaminación marina, rescate en altamar, etc.
La comisión directiva puso a disposición un buffet, inflable y metegol para los más chicos. Además se filmaron las disertaciones para la biblioteca del Club y poder compartirlas en la red en el mediano plazo.
Tanto las entidades presentes como la comisión del club coincidieron en la importancia de difundir los conocimientos a la comunidad de este preciado recurso que tenemos tan a mano en nuestra zona y se comprometieron a renovar la apuesta el año entrante
La comisión directiva del Club de Buceo Neptuno agradece el apoyo incondicional y desinteresado de las siguientes entidades y personas que hicieron posible la realización de las Jornadas del Mar: Al Instituto de Desarrollo Costero (UNPSJB), a la Prefectura Naval Argentina, a la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly, a la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), a PROA Comodoro, al Personal de la Estación Aérea de PNA ,al Personal de la SIPA de PNA, Tercer Ojo Producciones Audiovisuales, Essencia, a Club Acuarium, a Carolina Mutti, Javier Tolosano, Victoria Alvarez, Julia Colombo, Tomás Isola, Andrés Olivarez, al prefecto mayor Osvaldo Daporta, Cristian Rebozzio, Javier Morales, Carlos Berguesi, a Jorge Mérida, Silvana Salvador, Leonardo Barattini, Jimena Altuna, a Diego Cárdenas, a Scubados, Héctor "Gringo" Durbas, a Pablo Laferrara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico