El Club de Buceo Neptuno invita a un mes lleno de actividades con el mar

Cada fin de semana, la costa es escenario de las actividades que programó la entidad deportiva de Rada Tilly para todo febrero. Este lunes se iniciará un curso de Snorkeling para niños, al igual que un nuevo curso de buceo 1° Estrella FAAS-CMAS.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Febrero arrancó cargado de actividades con el mar, que viene sosteniendo el Club de Buceo Neptuno en el transcurso de estos días.
Un curso de Kayak SOT (Sit On Top) que dicta Emiliano Chiarotto –instructor certificado de la American Canoe Asociation (ACA)– fue el puntapié de una serie de ofertas que toma cuerpo cada fin de semana en la costa de la villa balnearia.
Se optó por este tipo de embarcación, dado que es del uso más común de las personas que lo adquieren incluso en los supermercados. Así, durante todo un día completo que dura la capacitación se trabaja sobre técnicas de remada, para subir al caer de la embarcación, técnicas para surfear y barrenar las olas. Quienes quieran sumarse se pueden comunicar con el 297-4041401.
Asimismo, la semana del 22 de febrero se dictará curso de Snorkeling para niños (6 a 12 años). En total serán tres clases en pileta –lunes, miércoles y viernes de 11 a 12– para finalizar, si el clima lo permite, con un domingo y una salida compartida a unos canales en el mar donde los chicos verán el fondo marino. El curso está a cargo de Nancy Regina y Claudia Marangoni, y los interesados se pueden comunicar con el 297-418512 o 297-4173223.
En la misma sintonía, Neptuno dictará un nuevo Curso de Buceo 1° Estrella FAAS (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas) y CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) el 22 de febrero a partir de las 20:45 en las instalaciones de la institución (Armada Argentina 3048).
En ese espacio, una charla informativa del curso de buceo con certificación internacional, y con orientación a disciplinas del buceo deportivo, será presentada en sociedad. El mismo tiene una duración aproximada de 3 meses y luego de la charla se iniciará unos días posteriores.
A futuro de se prevé un curso de Conductor Náutico, con una duración aproximada de 2 meses que se dictará sobre fines de mes.
De esta manera, la Comisión Directiva trabaja en la organización de cursos para la comunidad y picadas de mariscos, con la finalidad de recaudar fondos para avanzar en la obra de la guardería náutica, secretaría, baños y aula de capacitación.
El Club estaba dentro del Programa Invertir Igualdad, pero se llegó hasta un punto en la obra y luego la provincia no giró más fondos para continuar. El paso del tiempo y el clima de nuestra zona están deteriorando lo logrado hasta el momento con riesgo para todo el esfuerzo que se viene realizando. Es por eso que la comisión está trabajando fuerte para poder avanzar y que la obra pueda concretar la finalización del techo.
Por ello se agradece a todos los que apoyan al club, estando presentes o con la colaboración de una simple picada o conos de rabas que se suelen hacer los fines de semana, ya que con ese pequeño aporte están colaborando para poder concretar las obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico