El Club Roca se suma como sede para retirar bonos del transporte educativo

Tras las protestas que se registraron el lunes y martes por las largas filas que se forman en los dos centros de distribución y las largas horas de espera para obtener los boletos, se decidió extender hasta el martes la alternativa de poder viajar gratis en el transporte público sólo exhibiendo un certificado de alumno o docente. Mientras tanto, se incorporará desde hoy el Club Roca como boca de entrega de bonos y se ampliará la atención al sábado en la terminal y la universidad. Siguen además los problemas con la distribución de bonos a jubilados.

El subsecretario provincial de Transporte, Pablo Schulz y el delegado local de ese organismo, Gerardo Gaitán, participaron ayer de una reunión con representantes de Patagonia Argentina, la empresa concesionaria del transporte público en Comodoro Rivadavia. Acordaron que ante los problemas con la entrega de bonos del Transporte Educativo Gratuito (TEG), hasta el martes podrán viajar exhibiendo la constancia de alumno regular o en el caso de docentes la certificación de servicios.
Gaitán señaló que se buscó conciliar con la empresa para tener una solución momentánea frente a los problemas que se generaron el lunes y martes con la entrega de bonos, ya que luego de dos semanas en que no se había dispuesto de los mismos, se registraron largas filas y protestas en los dos lugares de distribución de estos: la delegación de Transporte en la terminal de ómnibus y una oficina en la Ciudad Universitaria.
La posibilidad de viajar exhibiendo la constancia de alumno regular o de docente es temporal ya que "tiene que quedar en claro que hoy para que el sistema como está implementado necesitamos tener el bono para controlar el subsidio (que recibe la empresa) y eso no puede cambiar por ahora hasta tanto esté la SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico), afirmó Schultz. Recalcó que Provincia necesita contabilizar el número de pasajeros beneficiarios del TEG, lo mismo que en el caso de los boletos gratuitos de jubilados, para luego pagar el subsidio a la empresa prestataria.
Gaitán también señaló que a partir de hoy se sumará una tercera boca de entrega de bonos para descomprimir la situación en la terminal. Será en la zona sur, en el Club Deportivo Roca. "Vamos a estar desde la primera hora de mañana (hoy) en el Club Roca. Por eso agradezco a Carlos Velázquez que desinteresadamente aportó este lugar para llegar con una solución a los chicos", indicó.
Además se buscará sumar otra boca de distribución en la zona norte para descomprimir la demanda en la Universidad. En igual sentido, Gaitán manifestó que el sábado habrá atención extraordinaria, de 9 a 13, tanto en la terminal como en la Ciudad Universitaria. "Vamos a atender en estos dos únicos centros por única vez, todo gracias a la buena voluntad de los pasantes que al ver la problemática se prestaron a colaborar, pero creemos que esto se va a encaminar y así podremos solucionar el problema", indicó.
En lo que respecta a la entrega de bonos de jubilados, donde también se han registrado inconvenientes y protestas, referentes del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado –uno de los de mayor demanda de pasajes gratuitos- manifestaron que si bien entregaron 250 números para acceder a los boletos, nuevamente ayer fueron sobrepasados por la demanda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico