El Colectivo de Tejedoras brindará un seminario de tapiz circular

El Colectivo de Tejedoras suma seminarios de verano, esta vez para hacer un tapiz circular. Se dictarán en el local comunitario de Sarmiento 1.056 y están destinados a mujeres y varones desde los 12 años en adelante, sin conocimientos previos. Se realizará el 23 y 24 de febrero, de 16 a 18.
Las inscripciones se reciben en el local comunitario, de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 14. Es muy importante la inscripción previa ya que cada alumna/o recibirá los materiales necesarios para elaborar su propio tapiz. Para más información consultar al teléfono 156242909.
El conocimiento, dicen las tejedoras del colectivo, "es circular, va de mano en mano y, en algún momento regresa enriquecido con el aporte de otras manos". Por eso quizás, junto a la red, son los elementos con los que se identifican. Y así, organizando tareas para compartir lejos de la actividad obligada del trabajo o de un taller es que proponen este seminario. Patricia Salvador, integrante del colectivo cuenta: "estamos preparando ruedas de bicicletas, grandes y chicas, y aros de distintos tamaños para que cada alumna o alumno se lleve su tapiz".
"La rueda o círculo será el soporte del tejido que haremos con distintos materiales, como ser totora, lana, hilos y otros elementos que vamos reciclando", subraya. Otro elemento de la propuesta es, precisamente, reciclar. "Nada se tira, todo se transforma", señala Delia Morales con el entusiasmo propio de quien disfruta lo que hace. En el seminario, asegura: "vamos a trabajar con distintos modos de tejer circular para hacer proyectos creativos y originales". El Colectivo de Tejedoras es un grupo de varios emprendimientos que organizan distintas actividades en el campo del textil. Así surgen los seminarios de verano o de vacaciones, los talleres y el Encuentro Anual que ya alcanzó relevancia nacional.
El Colectivo ya tiene organizado los talleres mensuales del primer cuatrimestre. En este ciclo se dictarán clases de telar mapuche, telar horizontal, bastidores, crochet, dos y cinco agujas, redes de pesca y otros usos; este año se agrega un taller de bordado y otro de corte y confección. Los talleres inician su ciclo en marzo.
Trabajan también en la organización del Encuentro de Tejedoras y Tejedores que este año se realizará el 16 y 17 de abril, en el Centro Cultural. Será con la presencia de destacadas capacitadoras del ámbito nacional y regional, además de una capacitadora de Chile y otra de Bolivia. Oportunamente se dará a conocer el programa y otros detalles de esta actividad que ya está incluida entre las más importantes de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico