El colectivo ya cuesta $16,50 en Rada Tilly

Hoy, 1° de mayo, comenzó a regir el nuevo aumento en el pasaje de colectivo "Expreso Rada Tilly". Con esta suba, el boleto sufrirá un incremento del 10 por ciento.

A partir de este domingo empieza a regir la nueva y última suba planificada en el boleto de transporte "Expreso Rada Tilly". Se trata de un aumento de "10% no acumulable al anterior".

La suba escalonada comenzó el 12 de marzo, donde hubo un aumento del 20% y el boleto trepó los $14,50. En aquel entonces, ya se había anunciado que la última suba escalonada culminaría en mayo.

El concejal Diego Acosta afirmó días atrás a El Patagónico que a partir de las cero horas del 1° de mayo comienza a regir la suba y el boleto pasó a costar $16,50.

El incremento escalonado se realizó a través de la disposición 08/ 2016. La misma, establece que "se autoriza a las empresas de transporte, de jurisdicción provincial a un reajuste tarifario de hasta un 20% del valor vigente a la fecha a partir de las 0 horas del día 12 de marzo y a partir del mes de mayo del corriente un 10% no acumulable al anterior".

SUBSIDIOS

Acosta aclaró que desde el Concejo se encuentran a disposición de la Subsecretaría de Transporte a la espera de saber cómo será la redistribución de los subsidios: "hay que esperar el cómo, cuándo y en qué tiempo", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico