El Colegio de Abogados inicia la Diplomatura en Derecho de Daños

El viernes comienza la especialización organizada por la Universidad Austral en convenio con el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia. Los primeros 30 inscriptos abonarán un precio promocional.

En 2016 el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia (CPACR) realizó más de 20 actividades académicas destinadas a la formación para profesionales del derecho y este viernes dará inicio a nueva capacitación: la Diplomatura en Derecho de Daños que organiza junto a la Universidad Austral, institución con la cual firmó un convenio.
La especialización está dirigida por el doctor Jorge Alterini y coordinada académicamente por el magister Ignacio Alterini. La misma contará con un cuerpo docente, integrado por Ursula Basset, Gustavo Calvinho, Demetrio Chamatrópulos, Carlos Calvo Costa, Mariano Esper, Marcelo López Mesa, Federico Ossola, Gonzalo Pérez Pejcic, Fulvio Santarelli y Fernando A. Ubiría, quienes llegarán a la ciudad.
Los encuentros se realizarán dos veces al mes: viernes de 14 a 20 y sábados de 9 a 15 en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en calle Juan B. Justo 324. Y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Secretaría del Colegio de Abogados, Hipólito Yrigoyen 650, 1° piso; secretariacpacr@speedy.com.ar/colegioabogadoscr@speedy.com.ar en el horario de 7 a 13. Los primeros 30 inscriptos abonarán un precio promocional.

CONSOLIDAR LOS ESPACIOS DE FORMACION

Desde el Colegio de Abogados su presidente, Nicolás Demitriou, consideró que "la temática de esta diplomatura es de vital importancia para los profesionales del derecho, en virtud de la gran cantidad de casos que se presentan periódicamente en relación a la misma".
Y agregó: "debemos celebrar la posibilidad de especializarnos en nuestra ciudad con profesores y juristas de gran reconocimiento y trayectoria a nivel nacional e internacional que abordarán el Derecho de Daños en forma específica y profunda, no solo con un desarrollo teórico de la materia a la luz del nuevo Código Civil y Comercial, sino también y fundamentalmente, mediante el análisis de casos a través de la modalidad de talleres, que permitirán abrir el debate sobre las diversas interpretaciones que una misma cuestión pueda tener tanto en la doctrina como en la jurisprudencia".
De esta forma, el Colegio Público de Abogados continúa consolidando la formación de sus profesionales luego de que entre marzo y mayo desarrollara un curso interdisciplinario en Derecho de Familia bajo la dirección de Nora Lloveras, y también el Primer Curso de Práctica Profesional organizado por el grupo de noveles abogados del Colegio, que incorporó como novedoso talleres prácticos y análisis de casos concretos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico