El Colegio de Arquitectos se opone a la modificación de edificios históricos

En representación del Colegio de Arquitectos de Chubut, su presidente Rubén Mattiacci puso de manifiesto el malestar que existe entre los profesionales del rubro por los cambios que se pretenden introducir en el funcionamiento de los edificios históricos declarados incluso de patrimonio cultural.
Sostuvo que en este tiempo observan que "hay un destrato hacia arquitectura y lo que esta significa para la ciudad, el CEPTur y el CIP que es un edificio pensado por uno de los estudios más grandes del país. Esta situación también la estamos viendo en el Estadio Centenario y la Ciudad Judicial. Hay un destrato al trabajo de los arquitectos y es algo que el colegio va a proteger".
El representante de los arquitectos puso como ejemplo que en otro orden el municipio también "ha traído arquitectos de otro lugar, que no están matriculados en Chubut para trabajar en la ampliación del parque del Chalet Huergo y esto es preocupante y es un tema para conversar, pero vemos que a veces Dios propone y Hacienda dispone", ironizó.
Mattiacci adelantó que están elaborando un documento que lleva la firma de todos los colegiados porque hay varias cuestiones de este tipo que está generando la preocupación de los matriculados porque "esto es preocupante y como profesionales vemos el marco general, la globalidad y estos dos ejemplos", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico