El Colegio Médico confirmó que abrirá una guardia pediátrica

El Colegio Médico de Comodoro Rivadavia confirmó ayer su decisión de habilitar, en el sector de consultorios de su sede una guardia infantil que funcionaría de lunes a viernes. El problema sigue siendo la falta de profesionales, que se continúan buscando, tanto en esta ciudad como en el resto de la provincia y en el interior del país. El miércoles hay una nueva reunión en el Concejo por la crisis pediátrica, en la que se conocerá el avance de las gestiones y el porcentaje de pago de la deuda que las prepagas tienen con el Hospital Regional.

El secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, recibió ayer, antes del mediodía en su despacho, a Roberto de los Santos, referente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, con quien dialogó sobre las gestiones que desde la entidad, a pedido de la comuna, se desplegaron para solucionar el problema que genera la ausencia de otras guardias pediátricas que no sea la del Hospital Regional.
Tal como había adelantado El Patagónico, De los Santos confirmó que el Colegio decidió abrir, en sus consultorios de la calle Alvear, un espacio para que funcione una guardia pediátrica, al menos durante 8 horas y de lunes a viernes. El problema es que, pese a las consultas y gestiones realizadas, todavía no se consiguieron profesionales necesarios para que la misma pueda ser habilitada.

NUEVA REUNION TRAS EL CARNAVAL
El miércoles, luego del feriado de Carnaval, los representantes del municipio y del Concejo Deliberante volverán a tener una reunión con las autoridades del Colegio Médico, Sociedad de Pediatría y los directivos de las obras sociales y prepagas, con quienes ya se habían encontrado, también en el Concejo, el miércoles pasado, oportunidad en la que se conoció la abultada deuda que la mayoría de las prestadoras tienen con el Hospital Regional.
Todas las partes acordaron, junto con el Ministerio de Salud de la provincia, realizar gestiones para conseguir pediatras, de modo tal de poder, aunque sea con un sistema rotativo, habilitar rápidamente guardias en cada una de las clínicas y sanatorios que funcionan en la ciudad.

ARANCEL DIFERENCIADO
El ofrecimiento del Colegio Médico, de habilitar una guardia en su sede, se recibió con mucho agrado ayer en el municipio, donde se siguen analizando otras alternativas para mejorar una prestación que es de las más importantes y que, de un tiempo a esta parte, solo se brinda en el Hospital Regional que, consecuentemente, está colapsado.
La Sociedad de Pediatría también está buscando soluciones, una de las cuales, en acuerdo con las obras sociales y prepagas, es aumentar el valor de la consulta para esta especialidad, de modo tal de impulsar que los profesionales dejen sus consultorios para volver a las guardias, aunque esto también generaría otro problema que sería la pérdida de los médicos personales, algo que ocasionaría inconvenientes a los pacientes y sus familias acostumbradas a ser atendidos siempre por el mismo profesional, con las ventajas que eso tiene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico