El Colegio Médico exige seguro para sus profesionales

El Colegio Médico de Comodoro Rivadavia nuclea al 90% de los profesionales que trabajan en la ciudad, según confirmaron desde la propia institución. Por esta razón, fueron consultados por la temática vinculada con la mala praxis.

Desde la institución, y ante la ausencia del presidente Juan Carlos Herrera, quien se encontraba de viaje, aceptaron brindar una entrevista, pero solo desde el punto de vista institucional.
En este marco, confirmaron que todos los profesionales están asegurados con una póliza mínima de $4.000.000 de una compañía aseguradora que cumple con todas las normas de la Superintendencia de Servicios de Seguros de la Nación, ya que "estar asegurado es una condición absolutamente indispensable".
"La mala praxis existió siempre. Entonces la idea es tratar de cubrir no solo a nuestros asociados, sino también a aquellos que hagan algún tipo de reclamo", señalaron.
"Una mala praxis te puede llegar a dejar sin trabajo, sin capital; te hacen un juicio por una cifra importante ¿y cómo haces para afrontarlo? Entonces el seguro pasa a ser indispensable en este tipo de instituciones", agregaron desde la institución.
Desde el colegio también confirmaron que no intervienen ante este tipo de casos y dejan que "la justicia actué libremente", ya que "lo que podemos hacer básicamente, si se nos requiere, es a través de nuestro tribunal de disciplina emitir una opinión sobre un tema médico puntual, pero dejamos que la justicie actúe libremente".
Además, aceptaron que en la ciudad la infraestructura es escasa, ya que "es muy caro, muy difícil", pero el recurso humano es "calificado, de buena calidad", algo que valoran desde la institución.
"Siempre se está haciendo hincapié en la seguridad y en la atención del paciente; eso el médico lo sabe perfectamente bien y lo tiene incorporado como una gestión más dentro de su trabajo. Son absolutamente concientes de una correcta atención al paciente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico