El comisario de Kilómetro 8 relató una nueva versión de los hechos

"La versión es que cayeron dos y uno salió, pero con el transcurso de las horas se confirmó que cayó uno solo", relató Javier Loyola, comisario de Kilómetro 8.

Javier Loyola, comisario de Kilómetro 8, contó una nueva versión de lo sucedido ayer en El Faro, lugar donde había desaparecido Sergio Caniyas tras caer de un precipicio de más de 20 metros. La búsqueda duró seis horas hasta que lo encontraron alrededor de la una de la mañana sin vida.

"Cuando llegamos al lugar, a eso de las 20:30 horas nosotros nos encontramos con dos personas. Ellos estaban muy nerviosos y nos costó mucho sacarle información", comenzó relatando Loyola en comunicación con radio Del Mar.

"Lo que nos contaron es que cuando llega un tercero a tratar de rescatarlo lograron establecer una comunicación con Caniyas. Supuestamente él les dice que ya estaba ´muy cansado y con mucho frío´", contó el comisario, afirmando también que el último contacto que Sergio tuvo con sus amigos fue "cerca de las 20 horas".

El joven, al momento de caer, se encontraba en la zona junto a dos amigos pescando. Uno de ellos fue identificado como José Luis Levitan, de 33 años, quien supuestamente también había caído al mar. Esto, fue desmentido por el propio comisario: "la versión es que cayeron dos y uno salió, pero con el transcurso de las horas se confirmó que cayó uno solo. Las otras personas intentaron rescatarlo".

También, contó que los hombres "alrededor de las 19:30 estaban en el borde tratando de pescar. Luego, uno de ellos giró y a los segundos su compañero había caído. A los minutos se acercó un tercero y le arrojaron una conservadora para que se mantenga a flote. Cuando llegamos nosotros la conservadora flotaba sola y no estaba la persona".

Por otro lado, Loyola relató que prefectura tardó tres horas en ingresar el gomón: "ellos sabían desde el primer momento en que interviene la policía. Trataron de buscar un lugar para descender con el gomón cerca del Faro, pero luego decidieron hacerlo por Caleta Cordova y por eso llegaron a esa hora".

Por otro lado, el comisario confirmó la presencia de bebidas alcohólicas en el lugar de los hechos. "En la zona había muchas botellas y suponemos que ingirieron mucho alcohol. Cuando intentamos hablar con ellos tenían olor etílico".

Uno de los jóvenes que acompañaba a la persona fallecida recibió golpes físicos esta mañana y también fue incendiado su vehículo particular. "Ahora esta con su hermano con mucho temor de ser atacado nuevamente. Está a la espera de lo que haga el Ministerio Público Fiscal".

Familiares y amigos de Caniyas todavía se encuentran fuera de la seccional de Km 8 quemando cubiertas, ya que denuncian abandono de persona: "ellos dicen que se había suspendido la búsqueda en el mar y critican la tardanza de todo el operativo, pero la realidad es que fuimos avisados una hora más tarde de que el hombre cae al mar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico