El comisario Omar Delgado es nuevo jefe de la Brigada de Investigaciones

Se conocieron ayer los traslados que ha dispuesto la jefatura de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia. Lo más relevante es la remoción de la cúpula de la Brigada de Investigaciones. A Juan Carrasco lo designaron como jefe de la Brigada de Rawson y a su segundo el subcomisario Pablo Lobos lo trasladaron como jefe a la Comisaría Laprida.

Ayer se confirmaron algunos cambios internos en la Policía del Chubut y lo más significativo es la remoción de la jefatura de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia.
Aunque todavía no se han dado a conocer las razones de la decisión en lo que respecta a la Brigada de Investigaciones, los cambios llegaron después de algunos "cortocircuitos" a partir de un requerimiento judicial importante.
En ese marco, se había dado a conocer que la plantilla de personal oficial y suboficial de dicha Brigada ha quedado reducida en los últimos meses a diferencia de otros años en los que la "vedette" de las divisiones se volcó a las calles para dar grandes golpes a la delincuencia.
Su jefe el comisario Juan Carrasco fue trasladado como jefe a la Brigada de Rawson y su segundo el subcomisario Pablo Lobos pasó a ser responsable de la comisaría de Laprida. Lobos había trabajado en los últimos años en la sección homicidios de la Brigada para finalmente recalar en el mando, por lo que su traslado será una baja importante en la dirección de investigaciones criminales de las que conoce de primera mano.
Quien llegará a dirigir la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia es el actual segundo jefe de la Seccional Quinta, el comisario Omar Delgado que inició su trayectoria en Comodoro Rivadavia donde ha permanecido desde 1999.
Delgado que supo pasar por comisarías calientes como Kilómetro 8 y la Seccional Quinta o secciones difíciles de sobrellevar como Sumarios Internos de la Unidad Regional, llega por primera vez a trabajar en una Brigada de Investigaciones, con un perfil de acento operativo.
Como segundo lo acompañará un hombre con el que ya ha trabajado en otras ocasiones, el subcomisario Alexis López quien ya se ha desempeñado en la división de investigaciones.
Mientras tanto, se conocieron otros traslados como el del jefe de la Seccional Séptima, el comisario Luis Mellado que llegará a la Seccional Cuarta como jefe.
También se confirmó que el traslado del comisario Lucas Cocha dispuesto a la Comisaría Gastre, quedará sin efecto por razones de salud y familiares.
Será destinado finalmente desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia a la Comisaría de Sarmiento como segundo jefe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico