El comisario Pulley pretende trabajar en un comercio mientras dure su proceso judicial

Por el sistema de videoconferencia se desarrolló la audiencia de revisión solicitada por la defensa del comisario Alejandro Pulley, sospechado del delito de cohecho y de facilitar la prostitución en Comodoro Rivadavia. El abogado pidió que se amplíe el horario de visita que puede cumplir a Gaiman, dada la posibilidad de que trabaje en un negocio. La Justicia hizo lugar a lo solicitado, pero el permiso laboral se discutirá en otra audiencia.

Una nueva audiencia por la causa judicial en la que están imputados el comisario inspector Alejandro Pulley, el oficial Pedro Benítez, el implicado en estafas César "Chatrán" Hernández y la pareja compuesta por la paraguaya Guillermina Ferreira Almada y el colombiano Juan Carlos Cuellar Gamboa, se desarrolló ayer en los tribunales de Comodoro Rivadavia.
El acto judicial estuvo presidido por el juez subrogante, Martín Cosmaro, quien reemplazó a la magistrada natural de la causa, Daniela Arcuri.
Pulley, quien se encuentra en disponibilidad como jefe policial, participó de la audiencia a través del sistema de videoconferencia desde Trelew, donde reside.
Su defensor particular, Alejandro Fuentes, requirió al juez la ampliación del horario que se le autorizó en la audiencia de revisión anterior para que pueda concurrir a la localidad de Gaiman. Esa medida era de lunes a viernes de 9 a 18.
Pero la ampliación de horario solicitada obedece a la oportunidad de que pueda trabajar en un comercio de esa ciudad. Fuentes argumentó que Pulley "está atravesando una situación crítica en lo económico (tras su inhabilitación en la fuerza) y ello no impacta en el peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa".
Mientras, la fiscal general Camila Banfi advirtió que para el pedido de permisos laborales se debe solicitar que se fije nueva audiencia, aunque no se opuso a que el imputado pueda concurrir con mayor frecuencia a Gaiman. Pidió incorporar a la brevedad un informe social y la documentación que avale a ese comercio.
El magistrado resolvió que la presentación ameritaba la celebración de una nueva audiencia que modifique la resolución anterior. Dispuso la ampliación del horario de concurrencia de Pulley a Gaiman, manteniendo la medida sustitutiva a la prisión por la que no debe ausentarse de Trelew sin previo aviso, debido a que subsisten los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.

VIP CUSTODIADO
La justicia investiga la presunta asociación ilícita que conformaban Cuellar Gamboa y Ferrreira Almada. Estos realizarían distintas actividades ilícitas en un inmueble usurpado de la calle Francia al 500. Lo habrían hecho bajo la protección policial del oficial Pedro Benítez, quien prestaba servicios en la Seccional Primera.
Cuellar Gamboa está imputado como jefe de la asociación ilícita, quien planifica delitos teniendo fuertes vínculos con familias dominicanas. Los mismos consistirían en estafas, robos agravados y de autos junto a Alejandro "Chatrán" Hernández, quien habría oficiado de organizador de la banda.
Hernández y Ferreira Almada están acusados como organizadores de la asociación ilícita. Mientras el oficial como partícipe de la asociación ilícita en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.
Los fiscales sostienen que los delitos se cometieron entre el 15 de setiembre de 2014 hasta el 2 de junio de esta año. Asimismo, en el domicilio de la calle Francia funcionaba un departamento VIP, donde cinco mujeres realizaban pases sexuales en distintos horarios a cambio de dinero. El 50 por ciento de lo recaudado era entregado a la mujer.
El entonces jefe de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia, Alejandro Pulley, según la imputación judicial, habría tenido una vinculación personal con los habitantes del inmueble, a pesar de conocer lo que allí sucedía. Además, habría aceptado el ofrecimiento de dinero para brindar protección al lugar.
Por lo tanto, Cuellar Gamboa está imputado como coautor por facilitación de la prostitución, en concurso ideal, con explotación económica de la prostitución, al menos cinco hechos, en concurso real.
La mujer está imputada como autora de facilitación de la prostitución, en concurso ideal, con explotación económica de la prostitución, al menos cinco hechos en concurso real con cohecho activo. Y Pulley como autor de los delitos de cohecho pasivo, cuatro hechos en concurso real, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico