El comodorense Andrés Aguilar es oficialmente maestro FIDE

La Federación Internacional de Ajedrez oficializó el título, luego de que lograra superar los 2.300 puntos de ELO en el ránking en vivo de esa entidad. Así, se convirtió en el primer maestro titulado en la rica historia ajedrecística de Comodoro Rivadavia.

Andrés Aguilar tuvo en abril una excelente performance en el torneo Abierto Legislatura 2017 "Copa Norberto La Porta", logrando superar los 2.300 puntos de ELO en el ranking en vivo de la Federación Internacional de Ajedrez, lo que le permitió obtener el título de maestro FIDE. Así, se convirtió en el primer maestro titulado en la rica historia ajedrecística de Comodoro Rivadavia.
Andrés comenzó a mover las piezas a los 7 años de edad en el Club Salesiano Domingo Savio. La fascinación que le despertó el deporte ciencia lo llevó a lo largo de su vida a trabajar duro en pos de mejorar su juego.
Esa motivación lo hizo recorrer el país en busca de competencias de alto nivel, siempre contando con un fuerte apoyo de sus seres más cercanos. Familia y vecinos no dudaron en organizar ventas de empanadas para recaudar fondos que le permitan afrontar los costos de los viajes.
Todo ese esfuerzo comenzó a dar frutos y el joven comodorense se convirtió en el orgullo de los vecinos del barrio Pietrobelli.
El amor por el ajedrez no mermó jamás, y mientras estudiaba para finalmente recibirse de contador público seguía peleando por ser el ajedrecista mejor rankeado de Chubut.
Los 25 años de estudio y esfuerzo dieron sus frutos. Hoy Andrés es un maestro con todas las letras, mientras se encuentra jugando un torneo válido para el ranking internacional en el Mundo del Ajedrez denominado "IRT Ciudad de Comodoro Rivadavia". Después lo esperan los compromisos en Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico