El comodorense Héctor Saldivia está a punto de pelear en Francia

Tras la caída del combate que iba a realizarse el 22 de julio ante el bonaerense Guido Nicolás Pitto, por el título Latino Super Welter de la FIB en Comodoro Rivadavia, el "Tigre" volvería a subirse al cuadrilátero el 30 de julio y por el cinturón Intercontinental AMB. Sólo resta firmar contrato para que el africano Michel Soro sea su rival.

Cuando parecía que Héctor "Tigre" Saldivia ya no contaba con chances de volver a combatir en esta primera parte del año –tras la caída de la llegada a la ciudad de Guido Nicolás Pitto por el título Latino de la FIB–, se abre una nueva chance a nivel internacional.
Según publica el sitio web "Piñas del Sur", sólo resta la firma del contrato para que el púgil de la escuela municipal 1 viaje a Francia a enfrentar el 30 de julio al africano nacionalizado Michel Soro (29 combates, 27 ganados antes del límite, 1 empate y una derrota), por el título Intercontinental de la AMB.
En la esquina opuesta estará el africano radicado en Francia y alumno del gimnasio La Palestre de Le Cannet, una localidad ubicada al sur del país.
De esta manera, el "Tigre" tendría asegurada su vuelta al exterior ante un rival de corte accesible, en una pelea por título Intercontinental de la AMB. Los detalles estarían acordados y solamente restaría el envío del contrato de rigor para su respectiva firma.
Soro es nacido en Costa de Marfil y está radicado en Villeurbanne, Rhône. Debutó como profesional en 2008 y totaliza a la fecha un total de 29 combates con 27 triunfos (17 antes del límite), 1 derrota y 1 empate. Su único revés lo sufrió ante el ucraniano Zaurbek Baysangurov, en su intento de coronarse campeón del mundo superwelter en versión FIB.
Es vencedor entre otros de Glen Tapia; Magomed Abdurakhmanov y en su salida más reciente de Emanuele Blandamura (2015 en Italia). Saldivia (32 años y 45-3, con 35) viene de vencer a José Carlos Paz y dos veces a Sebastián Luján. Su nombre surgió vía Mario Margossián como alternativa luego de que Roberto Santos –rival original– desistiera del compromiso.
La única presentación de Héctor Saldivia en el continente europeo fue el 20 de octubre de 2010 en Sheffield (Inglaterra), perdiendo con el local Kell Brook en una eliminatoria mundialista del peso welter. Fuera el país registra 4 combates (2-2).

CARTELERA

PRELIMINARES
- Luz Suárez (Municipal 2) vs Celina Bustamante (Puerto Madryn).
- Matías Painequeo (Esc. Wilfredo Andrade) vs Gustavo Vilanova (Caleta Olivia).
- Ezequiel Mansilla (Esc. Wilfredo Andrade) vs. Julián Gutiérrez (Caleta Olivia).
- Matías Rey (Esc. Barrio Moure) vs. Darío Romero (Esc. Km 8).

SEMIFONDOS AMATEURS
- Mariano Moreno (Caleta Olivia) vs Cristian Arancibia (Puerto Madryn).
- Franco Andrade (Camioneros) vs Juan Iglesia (La Pampa).

FONDO PROFESIONAL
- Carlos Armando Santana (C. Rivadavia) vs Juan Eduardo Reylo (Gral. Acha, La Pampa). (Ligeros 6 rounds).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico