El comodorense que conmovió en la quinta luna de Cosquín

David Firme llegó al escenario mayor de Cosquín representando al sur a través de su narración. Recibió una placa recordatoria y la consagración como ganador del Pre Cosquín. ¿Te lo perdiste? ¡Miralo en esta nota!

Pasadas las 23 horas, en la quinta luna de Cosquín, luego de despedir a los artistas del espectáculo de Tomás Lipan y Los Quebradeños con su música ancestral del norte argentino, los miles de espectadores viajaron a través de la narración para conocer la Patagonia.

El ganador en la categoría de "narrador costumbrista" de Comodoro Rivadavia, David Firme, tuvo su oportunidad de pisar el escenario mayor del principal festival folclórico del país. Antes de su narración, David, entre el agradecimiento por el espacio, también cuestionó las trabas que se ponen en el camino para que un artista o compositor del interior pueda trascender fronteras. Por eso "yo les pido a todos que no abandonen sus sueños", indicó el sureño.

"Vengo de Comodoro Rivadavia, de la Patagonia y me acompaña Jorgito Alvarez de Punta Arenas, Chile", dijo para presentar a su compañero. "Lamentablemente mi guitarrista, por una persona que no le gusta el folclore, no pudo venir. Aquí hay mucha gente que tiene el sueño de subir al escenario, le pido a todos que por una persona no se deje arrebatar sus sueños".

Su narración, acompañada por una guitarra, dibujó un paisaje patagónico a través de sus palabras y se refirió a la soledad en las grandes extensiones de la región. Además, entre nostálgico y esperanzado, Firme centró su narración en la en la historia de "Calafate".

"Siempre andaba de alpargatas, nadie le conocía el nombre ni el apellido, algunas personas decían haberlo conocido con familia en una regular posición. Era negro, con cierta apariencia aborigen, alto y bien plantado, andaba pobre sin pilchas y mal vestido. Nunca pedía plata era muy parco al pedir, no se supo que hubiera tomado algo que no le pertenecía, nuca se emborrachaba al extremo", es una parte de una detallada descripción que además de figurar la personalidad de Calafate describe los paisajes por donde transita, ¡Miralo!


David "Brujita" Firme


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico