El complejo de Trelew y pulseras magnéticas como una solución a la superpoblación carcelaria

Con las tareas de reparación de la calefacción y el tendido eléctrico en la Alcaidía policial, el juez de ejecución penal Jorge Odorisio indicó que no debería reiterarse el envío de internos a sus casas por falta de espacios. Además señalo que ahora se dispone de mayor cupo gracias a la inauguración del complejo carcelario de Trelew. Y mejor monitoreo con la compra de "pulseras magnéticas".

Por segunda vez en pocos meses un grupo de internos de la Alcaidía fueron beneficiados con prisión domiciliaria la última vez por problemas en las conexiones eléctricas. "Es la segunda vez que tengo durante mi gestión de encaminar favorablemente un dictamen presentado por la defensa pública por motivos de graves fallas en el sistema eléctrico que podrían significar un incendio generalizado en la Alcaidía policial según dispuso la defensa, por eso se solicitó la sustitución de prisión por una detención en calidad de arresto domiciliario".

Saldadas las reparaciones ya no habría que tomar medidas de este tipo adelanto Odorisio. Sin embargo, si por alguna razón por falta de espacios de detención en la ciudad se debe avanzar en medidas sustitutivas se cuenta ahora con plazas en el complejo carcelario recientemente inaugurado en Trelew.

"Hay un módulo de 20 internos en el que si avanzan las obras y estaríamos hablando de que antes de febrero tendríamos un módulo carcelario en esta ciudad. Además el gobierno provincial avanzó en la compra las pulseras magnéticas", explicó Odorisio y recordó que semanas atrás no se contaba con esta tecnología y el cumplimiento de las medidas sustitutivas solo era seguido mediante rondines.

Consultado por la reincidencia de los internos que fueron beneficiados con las medidas sustitutivas, indicó: "ahora quienes han sido objeto de esta sustitución son personas que estaban bajo el régimen de salidas transitorias o el sistema de semi libertad que les permite realizar trabajos. Un incumplimiento de estas medidas son plausibles de sanciones de suspensión o revocación del beneficio"z.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico