El compromiso es sumar un total de 41 equipos en los yacimientos

El diputado provincial Carlos Gómez, vocero de los gremios petroleros en lectura del documento conjunto que se presentó ayer en el acto, confirmó que "gracias a la movilización" el jueves se firmó en Capital Federal un compromiso para Comodoro Rivadavia y Chubut. En ese marco, anunció que Pan American Energy se comprometió "y ya ha comenzado" a reactivar en una primera etapa tres equipos perforadores a los que sumarán otros tres la semana próxima. Además, en un plazo de entre siete y diez días se añadirá a la reactivación de tres equipos de workover y uno adicional.
También se garantizaron nuevos equipos para lo que resta del año, dado que en el yacimiento de PAE se movilizarán trece perforadores, otros dieciséis workover y doce de pulling, para totalizar 41 equipos.
"En ese yacimiento se van a movilizar a la contratistas y todas las pymes. A esa subida de PAE se suma un perforador a YPF y en la próxima semana van a estar activados la totalidad de los equipos anunciados, lo que significa garantía de estabilidad laboral", manifestó.
Añadió que gracias al posicionamiento político de los sindicatos petroleros, del intendente y del gobernador, el procedimiento de crisis no entrará en Chubut. "No hay posibilidades de suspender personal", subrayó.
El secretario general de Petroleros Privados Chubut, Jorge "Loma" Avila, también se refirió a la suba de equipos programada para el corto plazo y traducirla a cantidad de empleo.
"Gracias al fuerte posicionamiento de Comodoro, el martes por la noche PAE subió tres equipos de perforación, en los próximos días subirán cuatro de workover y dos perforadores, a partir de los incentivos de Nación y Provincia para sostener la actividad, lo que va a generar que más de 500 trabajadores de la industria vuelvan a sus puestos laborales en contratistas y subcontratistas, petroleros, camioneros, UOCRA, vigiladores, SMATA y UOM", graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico