El Concejo de Caleta Olivia sólo realizó cinco sesiones este año

Los extensos lapsos se inactividad laboral que se registraron en el ámbito del municipio de esta ciudad, debido a paros parciales y totales; quites de colaboración e incluso jornadas de asueto y cortes generales del suministro de agua potable, motivaron que este año solo se hayan llevado a cabo cinco sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, lo que constituye un penoso récord en su historia institucional.

Caleta Olivia (agencia)

Hoy mismo está en vigencia otra huelga por la demora en la totalidad de los salarios de octubre al personal de planta permanente, el cual solo recibió una suma fija como adelanto.
Por ello el cuerpo deliberativo comunal, integrado por solo cinco miembros, decidió suspender la sesión 478 (la sexta del año) que estaba prevista para hoy, estando supeditada su concreción cuando transcurran 48 horas de finalizada la nueva medida de fuerza; es decir que no hay una fecha fija.
Por otro lado, teniendo en cuenta que las medidas de fuerza alteraron el normal desarrollo de la actividad parlamentaria el cuerpo de ediles resolvió en la reunión plenaria celebrada ayer, extender el período de sesiones ordinarias –que por reglamento interno vencería el 30 de noviembre- hasta el viernes 16 de diciembre.
En los considerandos del decreto se destaca que "el temario pendiente es de considerable importancia para su tratamiento, como así también el cierre de los informes anuales de las distintas comisiones permanentes del cuerpo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico