El Concejo define el nuevo aumento de los servicios

El Concejo Deliberante recibe esta mañana a funcionarios del Ejecutivo y miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos. Analizarán el pedido de aumento tarifario del servicio eléctrico que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Pasado el mediodía, los concejales tendrán otra reunión, en este caso con los técnicos de la SCPL, que se presupone sería definitoria para el tratamiento del alza de todos servicios, incluidos agua y cloacas, en la sesión del jueves.

El Concejo Deliberante continúa analizando el nuevo pedido de incremento tarifario, que el viernes el Ejecutivo giró al cuerpo legislativo y que este devolvió de inmediato para que la escala de incremento sugerido se ajuste a lo que marcan las ordenanzas vigentes.

Los concejales citaron para esta mañana al secretario de Infraestructura, Abel Boyero, y a los miembros del Ente de Control de los servicios Públicos, con quienes analizarán los nuevos números, que tendrán necesariamente que adecuarse a la normativa.

El viernes, cuando en pleno de comisiones los ediles comenzaron a revisar el proyecto acercado por el Ejecutivo se detectó que posiblemente para que el aumento sea más abarcativo desde el Ejecutivo se achicaron las escalas o peldaños de consumo.

Con este cambio, la primera escala se redujo del consumo de 0 a 200 kilowats, a 150, y la segunda pasaba de ser de 201 a 300, a 151 a 300. Con este achicamiento de las escalas, se lograba una mayor recaudación pero, con el defecto, de que el mismo impactaba más notoriamente en los sectores más vulnerables.

“Esto es inaceptable porque, además, violenta las escalas que están fijadas por ordenanza”, indicó el titular del bloque radical, José Gaspar, que coincidió con el resto de los concejales en devolver el proyecto y convocar a los miembros del Ejecutivo para que lleven al edificio legislativo un proyecto adecuado a la normativa vigente.

concejo.mp4

A LAS 13 CON LA SCPL

Por esa razón, y se supone con un nuevo proyecto, que además contenga las exenciones de pago de servicios a los afectados por el temporal, el Concejo invitó a las 10 a Abel Boyero y los miembros del Ente de Control.

A las 13, el pleno de concejales recibirá a los técnicos e integrantes del Consejo Directivo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, a quienes se les requirió más información. En este encuentro, se presupone, que se terminará definiendo el aumento escalonado de todos los servicios que presta la entidad que, desde agosto, planteó la necesidad de adecuar sus ingresos para atender los mayores costos.

SCPL tarifas.mp4

Si bien habrá que esperar hasta que de aquí al jueves se defina el cuadro tarifario, la idea de los concejales es que la suba sea escalonada, en tres etapas, y con los meses alternados, de manera tal que primero impacte en el eléctrico y en el mes siguiente al de agua y cloacas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico