El Concejo Deliberante está de duelo por el fallecimiento de Hugo Morón

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia declaró ayer dos días de duelo por el fallecimiento de su secretario administrativo, Hugo Morón, quien se desempeñaba en ese cargo desde hace siete años. Sus restos, que ayer estaban siendo velados en la sala B de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, serán cremados por decisión de su familia.

El Concejo vivió ayer un día muy duro ya que, en el arranque de la actividad legislativa se confirmó que Morón había fallecido a los 73 años, de madrugada, en su casa.
Los concejales cumplieron con las reuniones programadas, como la nueva en relación a las guardias pediátricas, pero luego de ellas, en homenaje a Morón y para que el personal pudiera acompañar su despedida final, se dictó asueto por 48 horas, que finalizará mañana.
Morón tenía esposa y dos hijos pero vivía solo desde hace algunos años. Si bien mucha gente lo conoció hace siete años cuando fue convocado para cubrir el estratégico cargo de secretario administrativo del Concejo, la mayoría de los militantes justicialistas y de otros partidos lo conocían desde tiempo antes ya que fue uno de esos defensores de la democracia y de la causa justicialista.
Morón fue precursor de las organizaciones de resistencia peronista y democrática durante las dictaduras. También fue pieza vital en el sindicalismo comodorense, desde su puesto como secretario general del sindicato textil en los 60.
Con Alberto Parada, Manuel Cardo y otros militantes peronistas de vieja cepa como Víctor "Lalo" Gamboa o Guillermo Davies, Morón fue precursor de la Unidad Básica "8 de Octubre", en los primeros años de la década del 70 en una etapa difícil para quienes deseaban hacer política. De allí y de un nuevo frente que se llamó Movimiento de Unidad Justicialista (MUJ), surgieron muchos candidatos a intendente, gobernador y diputados peronistas.
Al Concejo Deliberante llegó en 2009, en la mitad de la gestión del entonces viceintendente, Sergio Bohe, como secretario administrativo, cargo que ocupó hasta ayer, y desde el que brindó toda su capacidad política y técnica, que fue reconocida sin diferencias partidarias por cada uno de los concejales que durante estos siete años pasaron por el parlamento municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico