El Concejo Deliberante de Rada Tilly inaugura sus sesiones legislativas

El inicio del año legislativo en la villa balnearia será encabezado por el intendente Luis Juncos, quien brindará el discurso de apertura. El mismo girará en torno a la realidad de la región, las gestiones que se vienen realizando desde el inicio del nuevo mandato para reactivar obras y, por supuesto, el tema petrolero.

El Concejo Deliberante de Rada Tilly inaugurará hoy desde las 10 el período de sesiones ordinarias con el discurso del intendente Luis Juncos.
Según pudo confirmar El Patagónico, por fuentes cercanas al intendente, se tratará de un discurso breve y conciso, donde se apuntará a brindar un panorama de la realidad de la región, y renovar el compromiso del nuevo Concejo con su comunidad.
Juncos también haría un racconto de las gestiones que se vienen realizando en los últimos dos meses, principalmente para reactivar algunas obras que quedaron pendientes de la gestión anterior, entre ellas el pluvial sur que exige desde hace años la villa balnearia.
Por supuesto el tema petrolero no estará ausente, luego de un mes complejo y de arduas negociaciones por parte de los gremios petroleros y del Gobierno provincial.
Así, todo parece indicar que en sintonía con lo que sucedió en Comodoro Rivadavia, desde el municipio se agradecerán las gestiones realizadas por el propio gobernador Mario Das Neves, como una forma de reconocer el trabajo hecho, pero quizás también tratando de generar un acercamiento con el Estado provincial.

OLGUIN FUE ELEGIDA POR SEXTA VEZ AL FRENTE DEL CONCEJO

De esta forma, el Concejo Deliberante que ayer tuvo su sesión preparatoria abrirá su año legislativo con mayoría en el bloque oficialista de la alianza Cambiemos, el cual está integrado por Gilda Claudia Olguín, Mariel Gimena Peralta, Oscar De Brito, Guillermo Luis García, Juan Fernando Díaz Vega e Ismaela Haydeé López.
Por su parte el Frente para la Victoria está representado por Alicia Lapietra, Omar Eduardo Casagrande y Gonzalo Javier Calvo; mientras que Diego Acosta es el único representante de Chubut Somos Todos.
Por otra parte, ayer en la sesión preparatoria se determinó que sea la concejal Gilda Claudia Olguín la presidenta del cuerpo. Estará acompañada por Mariel Peralta en la vicepresidencia.
Vale mencionar que ambas fueron elegidas por unanimidad, tras la lectura del acta y los fundamentos de la moción presentada por el presidente del bloque de Cambiemos, Fernando Díaz Vega, quien destacó que "el apego al trabajo que ambas han demostrado en sus acciones, la predisposición al diálogo y al acuerdo, y la vocación de servicio a su comunidad" fueron "fundamentos suficientes para hacer esta moción". Así Olguín fue elegida por sexta vez al frente del Concejo Deliberante de la villa balnearia, único municipio de Chubut donde la alianza radical y del PRO se impuso en la categoría Presidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico