El Concejo Deliberante y el Consejo de la Niñez trabajarán de modo conjunto

Así se definió ayer en el marco de la primera reunión institucional entre el Consejo de la Niñez, la Adolescencia y la Familia que preside Miguel Keropian y la comisión parlamentaria N°2 de injerencia en esa temática.

El encuentro entre concejales e integrantes del Consejo de la Niñez -que sirvió de base para la presentación formal de autoridades mutuas entre el núcleo parlamentario que preside Norma Contreras (ChST) y el organismo que también estuvo representado por Liliana Murga y Carlos Lima-, terminó por definir que ambos espacios se integrarán en una comisión conjunta para avanzar en términos concretos sobre la temática.
De hecho, según informó el concejal Nicolás Caridi (FpV), desde el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) se planteó la preocupación puntual por la situación que atraviesa el Servicio de Protección de Derechos y busca definiciones respecto de cómo será el abordaje de las problemáticas del sector que representan desde una política municipal integral y no desde la mera resolución de casos o conflictos puntuales.
En ese mismo sentido, el Consejo planteó la necesidad de ser tenido en cuenta al momento de diagramar el próximo presupuesto municipal para poder efectuar aportes o sugerencias en torno a la prioridad en cuanto a fondo o programas de contención.
Así, mientras la de ayer fue la primera aproximación, quedaron abiertas varias líneas de trabajo hacia adelante, que incluyen la participación de la concejal Contreras en la próxima sesión del organismo y avanzar en la posibilidad de efectuar un mapeo sobre la población con la que se trabaja. En ese aspecto, los datos censales de 2010 resultan insuficientes por cuanto no aportan información vinculada a condiciones socioeconómicas, educativas y demográficas que se necesitan para trabajar en programas específicos.
De ese modo, un primer avance será cruzar información con Comodoro Conocimiento, que había desarrollado durante 2015 un censo municipal en conjunto con la Universidad, para analizar si la información recabada desde este espacio puede aportar al mapeo de la niñez y la adolescencia en Comodoro.
A la vez, y dado que se aguarda que la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo responda fijando agenda a la convocatoria formal que se hizo desde el Concejo durante la última sesión extraordinaria, será después de este encuentro en el que se esperan obtener respuestas en materia del Servicio de Protección de Derechos, presupuestaria y de programas, para volver a mantener un segundo encuentro institucional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico