El Concejo incluirá la problemática de la salud en sus comisiones permanentes

La iniciativa impulsada por Guillermo Almirón apunta a la necesidad de generar un espacio parlamentario en el que se evalúe la situación de la salud en Comodoro Rivadavia de manera periódica.


Tras la prorroga introducida en el cronograma de mayo, para diferir la segunda sesión ordinaria del mes, el Concejo Deliberante concretará hoy la reunión sobre tablas en la que ingresará un proyecto para incluir el tratamiento parlamentario de la salud en Comodoro Rivadavia en el marco de las comisiones permanentes.
El proyecto es impulsado por Guillermo Almirón (FpV), quien ya durante la primera sesión del mandato había puesto el acento en algunas cuestiones institucionales y planteó la necesidad de generar el espacio parlamentario en el que se trate la salud de modo específico, en función del nuevo escenario abierto en la ciudad con la rejerarquización del área dentro del gabinete municipal, que convive con la crisis hospitalaria y del sector privado.
El cuerpo legislativo municipal ya había adquirido un rol de importancia en el tema durante 2015, cuando incluso ofició de mediador en las crisis de los servicios de pediatría y cirugía.
La finalidad es mantener un rol de injerencia en la prestación de un servicio fundamental que requiere ser apuntalado de modo casi permanente durante los últimos años. Así se incluirá ahora como eje concreto de labor parlamentaria.
El proyecto apunta concretamente a incluir la salud dentro de los puntos de trabajo de la comisión parlamentaria N° 2, que hoy abarca a "las personas con necesidades especiales, el niño y otros sectores sensibles" e integra a los concejales Norma Contreras (ChST), Cristina Cejas y Pablo Martínez (Cambiemos), Sirley García, Nicolás Caridi, Beatriz Neira y Maximiliano Sampaoli(FpV).

RECAUDACION
Los concejales tratarán también hoy las modificaciones que en forma de adenda introducirán en el convenio suscripto entre la Municipalidad y la consultora CP&GP para la gestión de la recaudación de impuestos municipales. Este resultó aprobado por unanimidad durante la sesión anterior, aunque restaba incorporar las modificaciones en cuestión bajo la formalidad administrativa de adendas.
Se trata de dos adendas, una impulsada por Almirón, para que el ítem vinculado a la recaudación por venta de tierras fiscales no sea tomado en cuenta para la base de cálculo de honorarios de la consultora.
La segunda, promovida por Maximiliano Sampaoli, es para que de modo anual se efectúe un ajuste y revisión global de la recaudación, para corroborar que no se haya pagado de más en concepto de honorarios.
Esto surge en función de que la consultora recibe como honorarios un 17% sobre la mejora en la recaudación, un ítem que se liquidará de modo bimestral, aunque dada la posibilidad de fluctuaciones, la modificación propuesta es justamente para generar la revisión sobre los montos recaudados y abonados y asegurar que la relación no supere el mencionado 17%.
Además, llega a recinto el proyecto promovido por Sampaoli y Caridi vinculado a la celiaquía, así como un proyecto que establece la legislación marco para el control en materia de sustancias peligrosas, un área donde había un vacío normativo a nivel municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico