El Concejo inicia mañana el camino institucional para el período ordinario

El cuerpo legislativo municipal designará en la sesión preparatoria de mañana sus autoridades bajo la presidencia de Juan Pablo Luque, viceintendente y titular del Concejo. Se definirá por votación nominal de los ediles quiénes oficiarán durante el período ordinario 2016 el rol de presidente provisorio, vicepresidentes 1° y 2° y quiénes cubrirán situaciones de acefalía.

El Concejo Deliberante concretará mañana a partir de las 12 su sesión preparatoria, paso institucional de rigor para la inauguración del período ordinario de sesiones que el miércoles encabezará Carlos Linares en el Centro Cultural, donde anunciará los ejes centrales de su primer año de gestión como intendente.
En ese marco, el cuerpo legislativo municipal designará este lunes sus autoridades bajo la presidencia de Juan Pablo Luque, viceintendente y titular del Concejo. Se definirá por votación nominal de los ediles quiénes oficiarán durante el período ordinario el rol de presidente provisorio, vicepresidentes 1° y 2° y quiénes cubrirán situaciones de acefalía.
Además, el rigor institucional indica que sea en esta sesión cuando se designe el secretario legislativo y administrativo del cuerpo, un caso donde el reglamento desnuda una compleja situación en el Concejo.
La Secretaría Legislativa permaneció vacante durante los últimos dos años y era cubierto por el secretario administrativo, Hugo Morón, tal como lo prevé y habilita el reglamento interno.
Sin embargo, el fallecimiento de Morón el 24 de febrero último obliga a efectuar al menos una de las designaciones de rigor. Aunque extraoficialmente se conoce que Luque avanzaba en las últimas horas sobre el nombramiento de un idóneo, de todas maneras se conoce entre quienes transitan las cuestiones parlamentarias, que la casa cuenta con personal legislativo de trayectoria y capacidad para ejercer ambos roles.
La agenda prevista para el lunes determina además que se fijen los días y horarios de sesión, se integren las comisiones permanentes y determine fechas y horarios de funcionamiento de estas, además de conformar las salas de juzgar y acusar, sorteo mediante.

LA INAUGURACION SERA EL MIERCOLES
El calendario legislativo inicia el último día hábil de febrero en función de que el jueves se inaugurará el período de sesiones en la Legislatura provincial en Rawson, un acto del que habitualmente participan los intendentes de la provincia y que en esta oportunidad tiene como aditamento la visita del presidente, Mauricio Macri.
En ese contexto, el jefe del ejecutivo municipal, Carlos Linares, habilitará el período ordinario de sesiones la jornada previa, el miércoles, en un acto convocado en el Centro Cultural y que tendrá lugar sobre el mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico