El Concejo no recibió el proyecto de aumento de tarifas de la SCPL

Hasta ayer el Concejo Deliberante no había recibido por parte del Ejecutivo municipal el proyecto que autoriza el aumento de las tarifas de los servicios que abastece la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y que a la par establece exención en el pago de esos servicios a los ciudadanos afectados por el temporal.

Los concejales decidirán hoy, horas antes de la sesión, si esperan la presentación o dejan el tema para la próxima reunión legislativa.
Los concejales de todos los bloques esperaron en vano recibir ayer, por parte del Ejecutivo municipal y del Ente de Control de Servicios Públicos, el proyecto y la documentación que avale el aumento de los servicios que presta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y establezca la exención del pago de los mismos a los afectados por el temporal.
Los ediles, que en realidad habían puesto al lunes como último plazo de arribo de la documentación, resolverán hoy, horas antes de la sesión, si tratarán alguno de los temas, si es que tanto el Ente como el Ejecutivo remiten temprano los proyectos y dictámenes correspondientes.

LARGA ESPERA

El aumento del agua, cloacas y servicio eléctrico fue solicitado por la SCPL en agosto último. En aquel entonces, la cooperativa planteaba la necesidad de aplicar una suba que llegue hasta el 60 por ciento. El incremento fue avalado, con otro porcentaje, por la comisión de receso de enero, pero luego no fue tratado por el Cuerpo cuando, tras las vacaciones, se volvió a la actividad legislativa.
El Concejo decidió, en lugar de ratificar lo avalado por la comisión de receso, convocar a una audiencia pública, que se realizó el 23 de marzo. Todo parecía indicar que, luego del espacio de participación ciudadana, el incremento iba a ser tratado en abril, pero el temporal que azotó la ciudad trastocó las intenciones.

LA EXENCION

Con los acuciantes problemas financieros de la cooperativa, que incluso manifestó la posibilidad de devolver la concesión del acueducto, los concejales entendieron que, pese al temporal y sus consecuencias, el incremento tarifario debía tratarse de inmediato, pero para cubrir responsabilidades solicitó los dictámenes correspondientes al Ejecutivo y requirió información técnica al Entre de Control.
La intención de los concejales era aprobar hoy esa suba, en forma escalonada, pero junto con la exención del pago de los servicios a los afectados por el temporal. El proyecto de ordenanza -que plantea una eximición de dos meses en el servicio eléctrico y de cuatro meses en agua y cloacas-, seguía ayer sin ser girado al Concejo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico