El Concejo prorrogó las sesiones hasta fin de año

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia prorrogó su "XLIII Periodo Ordinario" de sesiones hasta el 31 de Diciembre de 2015, y en la última sesión del ciclo, cumplida hoy, convalidó por mayoría parlamentaria y un voto negativo del bloque de la Unión Cívica Radical, la cuenta del Ejercicio 2014 de la Municipalidad.

Durante la Sesión de hoy, llevada adelante en horas de la tarde quedó definido el cronograma de encuentros legislativos hasta fines de diciembre, en una agenda compleja que incluye el recambio institucional, la aprobación definitiva de la "Ordenanza Tributaria Anual" que acaba de pasar por audiencia pública, y la doble lectura y audiencia pública para fijar el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2016.

El próximo miércoles 9 de Diciembre a las 09:00 se cumplirá la sesión extraordinaria destinada a la segunda lectura del documento tarifario anual, ocasión para la cual se postergó en la sesión de hoy el uso de "hora de preferencias", que será la última del actual elenco de concejales que la protagonizarán el miércoles en función de su despedida de la gestión con esa sesión extraordinaria.

Ese mismo día a partir de las 15:30 en el Auditorio del Centro Cultural Comodoro, se ha convocado Sesión Especial para la toma de juramento de los Concejales electos, y la realización de la Sesión Preparatoria del nuevo grupo de ediles, cuyos diplomas serán entregados previamente en un acto en el mismo lugar por el Tribunal Electoral Municipal.

En dicha Preparatoria, el nuevo grupo de concejales definirá su cuerpo directivo, que será el que a las 18:00 en el Gimnasio Municipal tomará juramento a los nuevos intendente y vice de la Ciudad, Carlos Linares y Juan Pablo Luque, respectivamente.

También será la nueva formación del órgano legislativo quien tomará el juramento de los integrantes del Tribunal de Cuentas municipal consagrado en los recientes comicios: Miguel Hernández, Gastón Acevedo, y Carlos Relly, cada uno representante de una fuerza política distinta.

Además se aprobó una nueva normativa para el funcionamiento de las ferias artesanales en el ámbito del ejido municipal, y un sistema de participación de artistas locales como "teloneros" de espectáculos nacionales e internacionales que lleguen a la ciudad, iniciativas ambas de los concejales Sonia Pereyra y Luis Zaffaroni, del bloque del Frente para la Victoria.

Finalmente, ya con los nuevos funcionarios a cargo de la gestión, la agenda legislativa marca el lunes 14 de diciembre para la sesión en que se dará primera lectura al proyecto del Ejecutivo Municipal para el Presupuesto 2015, que deberá superar la audiencia pública del martes 22 y quedar aprobado el día 29 de diciembre en sesión extraordinaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico