El Concejo de Rawson no puede pagar sueldos y suspendió la sesión del lunes

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Sebastián Curtale (PJ), confirmó ayer que "por la falta de envío de fondos por parte del Ejecutivo, y por no poder pagar los sueldos del personal", se suspendió la sesión del lunes que el Cuerpo deliberativo iba a realizar a partir de las 10:30. Sigue la puja entre el parlamento municipal y la intendente Rosanna Artero.

Curtale se reunió ayer a la mañana con todo el personal al que le comunicó que por la falta de envío de los fondos suficientes y necesarios, no se iban a poder abonar los sueldos.
En la reunión, realizada en el recinto de sesiones, el concejal afirmó que la falta de pago también alcanzaba a la planta política ya que solo le transfirieron fondos por el 305 del valor necesario para abonar los salarios de febrero.
Acompañado por la vicepresidente primera, María Laura Nievas, y del vicepresidente segundo, Dulio Monti, el titular del Concejo anunció que, en consecuencia, se suspendió la sesión prevista para el lunes a las 10:30.
El edil reconoció haber mantenido en las primeras horas de la tarde un tenso diálogo con la presidenta del bloque Frente para la Victoria, Gisel Genof, por la falta de fondos que ocasionó la imposibilidad del pago y anunció que, a raíz de lo sucedido, se evaluará la presentación de alguna medida judicial que le dé garantías al cuerpo legislativo de no verse postergado nuevamente por este tipo de situaciones.
Respecto de si en la situación podría existir mala intención, Curtale consideró que "no se puede jugar con el sueldo de la gente. Los empleados no tienen la culpa y con la comida no se juega".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico