El Concejo de Rawson promueve el uso de mano de obra local

La concejal María Laura Nieves, de Chubut Somos Todos de Rawson, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la capital provincial por el que promueve la contratación de mano de obra local. El objetivo es frenar la desocupación, que se comenzó a notar muy fuerte en los últimos meses.

La presidente del bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson, María Laura Nievas, presentó un proyecto de ordenanza desde el que promueve que se adopten “medidas que antepongan la protección colectiva a la individual, en este caso relacionadas al empleo de mano de obra local en nuestras empresas e industrias radicadas en Rawson”.
La propuesta fue presentada en el transcurso de la séptima sesión del cuerpo legislativo municipal la semana pasada y derivada a comisión para su tratamiento. La edil afirma que “es vital contar con voluntad y decisión política para desarrollar un plan permanente que permita la inclusión de nuevos trabajadores al mercado laboral local y que los mismos sean vecinos que vivan en nuestra ciudad".
La concejal estima que es posible "fortalecer las empresas generadoras de empleo incentivándoles a utilizar a trabajadores de Rawson a través de planes de beneficios impositivos", y por eso propone crear el Programa Municipal “Incentivos al uso de mano de Obra Local” a través del cual se realizarán convenios con el objeto de afianzar el empleo de mano de obra local mediante importantes descuentos en los trámites de Habilitación Comercial y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene”.

CAMBIADORES DE BEBE

En la última sesión, en este caso a partir del bloque Cambiemos, el Concejo aprobó un proyecto que establece la obligación de habilitar cambiadores para bebes en locales públicos, estatales o privados.
Los cambiadores deben estar instalados "en los sanitarios de los supermercados, centros comunitarios, estaciones de servicios, centros de salud, bancos, establecimientos municipales, provinciales y demás cambiadores para bebes en al menos en uno de los sanitarios masculinos y uno en los sanitarios femeninos de los edificios públicos y/o privados de la ciudad de Rawson”.
El objeto de la normativa aprobada es ampliar la oferta porque explica en su línea argumental que, “por lo general dichos cambiadores para bebés se encuentran en los sanitarios destinados al uso femenino, lo cual dificulta que los hombres que se encuentran en la necesidad de cambiar los pañales de los bebés no cuenten con estos espacios adecuados".
Agrega que "Rawson no cuenta con los servicios necesarios que faciliten la atención de las necesidades de los bebés, independientemente de que sea el hombre o la mujer quien esté a cargo de dicha responsabilidad”.
Finalmente la ordenanza establece en su segundo artículo que “el Ejecutivo Municipal será el que reglamente las características, tamaño, disposición y condiciones de higiene y seguridad con que deben contar estos dispositivos (cambiadores de pañales)”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico