El Concejo realizó su sesión preparatoria e inauguró su nuevo recinto de sesiones

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia concretó ayer su sesión preparatoria de cara a la inauguración del 44° período ordinario de sesiones que tendrá lugar mañana a las 11:30 en el Centro Cultural. Será un marco en el que el intendente Carlos Linares planteará las directrices políticas y de gestión para la ciudad durante 2016.

Dado que las autoridades del Concejo ya se habían constituido el 9 de diciembre en el marco del recambio institucional asociado a la nueva gestión, la sesión preparatoria de ayer fue el marco para la designación y jura de Paula Lorenzo como secretaria legislativa, función que ya había desempeñado durante toda la presidencia del cuerpo de Sergio Bohe (2007- 2011), y la primera mitad de Carlos Linares (2011-2015).
Así, con la cobertura de un rol clave ya institucionalizado, se aprobó el cronograma de sesiones ordinarias de 2016 que concretarán cada primer y tercer jueves de mes a las 15. Sin embargo, mediante resolución se estableció una variante para marzo, donde en función del feriado del jueves 24 por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y la habilitación de la Legislatura provincial pasado mañana, el Concejo sesionará el jueves 10 y el miércoles 23.
Además, se modificaron las resoluciones de integración de las comisiones permanentes del Concejo, dado que se habían establecido sobre la base de la concejalía de Othar Macharashvili, quien solicitó licencia para asumir al frente de Comodoro Deportes. La asunción de Nicolás Caridi en esa banca ameritaba su designación en las comisiones. También hubo una modificación en el caso del bloque Cambiemos, donde Cristina Cejas será la edil integrante de la comisión de Tierras (N° 4) y no José Gaspar, como inicialmente se había dispuesto.
Se dispuso por último que la Comisión de Labor Parlamentaria sesionará los miércoles a las 11, en tanto que los referentes del Legislativo que integrarán la comisión de dictámenes serán Mario Soto (FpV), Pablo Martínez (Cambiemos) y Ricardo Gaitán ( ChST) .

HOMENAJE A HUGO MORON

La preparatoria de ayer se ofició inaugurando en nuevo recinto de sesiones, con un homenaje al recientemente fallecido Hugo Morón, secretario administrativo del cuerpo durante los últimos ocho años y artífice además de las reformas y puesta en valor del edificio legislativo.
De hecho, la reunión sobre tablas comenzó con un minuto de silencio en su memoria y las palabras del viceintendente Juan Pablo Luque, que recordó a Morón como "un amigo, una persona ejemplar y gran funcionario que dejó sus últimos años en este Concejo, acompañando y ayudando a los concejales y trabajadores de la casa".
Todos los bloques parlamentarios se plegaron al recuerdo una vez concluidas las formalidades institucionales. En representación de "Cambiemos", José Gaspar indicó que mientras debería ser motivo de alegría sesionar por primera vez en el nuevo recinto la fecha era de enorme tristeza dada la ausencia de quien se había puesto al hombro toda la obra de remodelación, trabajando denodadamente para que los concejales tuvieran sus oficinas y espacios de reunión que hoy los enorgullecen.
"Hizo todo el esfuerzo para que hoy pudiéramos estar acá. Es para nosotros de una enorme tristeza que hoy no esté sentado ahí el artífice de esta transformación. Para Hugo el aprecio y reconocimiento que quizás en la vorágine diaria nunca le hicimos", sostuvo.
Mario Soto (FPV), en tanto, subrayó lo difícil que será reemplazar a Morón. "Era una persona que estaba en todo: en la obra, con los compañeros, con los concejales, con el presidente. El aprecio de haber conocido a una persona que ponía en valor al trabajador, al empleado, que con esfuerzo pensaba en la restructuración del Concejo y arrancó con lo básico, que era darle al trabajador un espacio físico donde desenvolverse, darle al empleado la confianza para saber que descansaba en una persona que iba a entender lo que le estaba sucediendo. Una persona íntegra, un compañero peronista de mucha experiencia política que nos deja con este gran vacío", describió en palabras a las que también adhirió Ricardo Gaitán (ChST), quien pidió un aplauso para despedirlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico