El Concejo reinició sus tareas

Con inauguración del nuevo recinto, se realizó la sesión preparatoria del 44º período, donde se designó a la Dra. Paula Lorenzo como nueva Secretaria Legislativa. Además, se oficializó la distribución de los ediles en las seis comisiones legislativas permanentes, el cronograma anual de reuniones de comisión, de labor parlamentaria y de sesiones ordinarias; y se definió la comisión de dictamen.

Hoy pasadas las 16 horas, el Concejo Deliberante cumplió con la sesión preparatoria, ante sala de la Apertura de Sesiones del 44º período ordinario que se celebrará con el discurso del intendente Carlos Linares este miércoles en el Centro Cultural.

Presidió la sesión el Viceintendente Juan Pablo Luque y se designó mediante jura a la Dra. Paula Lorenzo como Secretaria Legislativa, función que cumplió desde diciembre del 2007 hasta el 2013 y que retoma a partir de hoy. También se determinó quienes integran la Comisión de Dictámenes que estipula la Ordenanza General de Tierras. Serán los ediles Mario Soto, Pablo Martínez y Ricardo Gaitán.

En cuanto a los días y horarios de sesión, se estableció que -al igual que en 2015- se celebren el 1er y 3er jueves de cada mes, a las 15 horas, exceptuando en marzo para el cuál el concejal Guillermo Almirón solicitó la moción para trasladar la sesión de este jueves 3 al jueves 10, y la del 4to jueves para el día previo, miércoles 23, por el feriado del 24 de marzo.

Por otra parte, se definió que la comisión de labor parlamentaria se reunirá todos los miércoles a las 11 horas y algunas modificaciones en las comisiones permanentes: Nicolás Caridi ocupará el lugar de Othar Macharaschvilli (con licencia) en las comisiones 2, 3, 5 y 6, mientras que Cristina Cejas reemplazará a José Gaspar en la comisión Nº 4 (Planeamiento urbano, vivienda, tierras, tránsito y transporte).

Para las seis comisiones permanentes de trabajo, recién se designarán sus responsables en el primer encuentro de cada una, designándose un Presidente y un Secretario. La sala de acusar y juzgar se definirá en la primera sesión.

Homenaje a Hugo Morón

El fallecimiento de Hugo Morón, el 24 de febrero, caló hondo en el sentimiento de todo el cuerpo legislativo. En el comienzo de la sesión preparatoria y con la inauguración del nuevo recinto que fue una obra de su seguimiento, se dedicó un minuto de silencio en memoria de quien fuera el Secretario Administrativo durante los últimos siete años.

No hubo hora de preferencia, pero los ediles, representados en los presidentes de cada uno de los tres bloques, expresaron su tristeza por la ausencia de Hugo Morón en el comienzo de la actividad legislativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico