El Concejo también le dio visto bueno al bono para municipales

Con la denominación "asignación familiar complementaria excepcional", el Concejo Deliberante aprobó ayer de modo unánime el pago incentivo anual comúnmente denominado "bono navideño" o "de fin de año", que implica la suma de hasta 5.000 pesos para todo el personal municipal que se desempeñe en cualquiera de los poderes y organismos autárquicos descentralizados, alcanzando además todas las categorías e incluso al personal político.
El pago equivale al monto mencionado para los trabajadores de planta, aplicando en menor proporción al personal contratado, con 3.300; y oscila entre los 2.000 y 2.500 pesos para talleristas, planes y becas.
La aprobación dio en la misma sesión en que los ediles aprobaron un Presupuesto Municipal del orden de los 2.500 millones, asociado mayoritariamente a la recaudación propia y sobre una planta de agentes municipales establecida en poco más de 1.600 trabajadores, una ecuación que permite el pago sin mayores complicaciones en un escenario provincial donde la mayoría de los municipios acusan serias dificultades para afrontar no ya el pago del aguinaldo, sino incluso los salarios de diciembre.
"Ante la eventualidad de que esto sucediera nosotros veníamos haciendo una reserva todos los meses para llegar a fin de año sin sobresaltos. Cuando se juntaron los gremios con el intendente, verificamos los fondos y se definió el pago", afirmó en su momento el secretario de Hacienda, Diego Touriñan, al momento de confirmar el pago, que comenzó a hacerse efectivo el pasado 22 de diciembre.
El monto implica además incrementos en lo que había sido el bono correspondiente a 2014, que equivalió a 4.500 pesos para la planta permanente y 3.000 para la transitoria, y nuevamente este año se reflotó la discusión sobre los conceptos a los que asociar el bono, como producción o presentismo, un planteo que el Ejecutivo sostiene desde 2011 pero que a la fecha no ha dejado de ser eso, un planteo, y termina aplicando a la totalidad del personal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico