El Concejo también recordó la fecha

En la víspera a la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que tendrá lugar hoy, a 40 años del golpe de Estado de 1976, el Concejo Deliberante descubrió ayer una placa recordatoria, a instancias del concejal FpV, Nicolás Caridi, quien explicó que la misma es en resguardo de la memoria de quienes cumplían cargos designados por voluntad popular al momento del golpe. Subrayó que también lleva implícito un reconocimiento al pueblo comodorense. "Ahí es donde tenemos que apostar: a una memoria más colectiva sobre quienes continuaron la tarea diaria después del golpe, construyendo y trabajando para recuperar el valor perdido, la democracia", afirmó.
El acto se llevó a cabo ayer a la mañana en el subsuelo del Concejo, ocasión en que Alberto Lamberti y Víctor "Lalo" Gamboa", cuyas funciones democráticas como intendente y concejal respectivamente se vieron suspendidas con el golpe, compartieron los recuerdos de ese nefasto 24 de marzo de 1976. Lamberti analizó además las consecuencias económicas del golpe con el crecimiento insoslayable de la deuda externa, hecho sobre el que trajo a colación el acuerdo con los hold outs que protagoniza la discusión política de hoy.
Durante la sesión ordinaria llevada a cabo a posteriori, el cuerpo resolvió solicitar al Ejecutivo municipal la construcción de un muro alegórico a los desaparecidos de Comodoro Rivadavia durante la última dictadura cívico-militar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico