El Concejo trata el Presupuesto 2016

Para las 11 de hoy fue convocada la última sesión ordinaria del período en el Concejo Deliberante comodorense, donde los legisladores darán tratamiento en segunda lectura al presupuesto general de gastos y recursos 2016. La ordenanza ya había sido aprobada por mayoría en primera lectura, con la abstención del bloque Cambiemos, y tras su paso por audiencia pública y análisis en comisión, recibirá hoy la consideración definitiva.

Hay que recordar que el cálculo se prevé equilibrado para no generar déficit, de modo que el total previsto para el año que viene se basa en recursos estimados por una recaudación de $2.268 millones, y otros $231 millones que llegan como excedentes del ejercicio anterior en virtud de que se trata de obras ya licitadas. Equilibra de ese modo un presupuesto para gastos del orden de los $2.500 millones.
La variación entre gastos y egresos entre el presupuesto en consideración y el que aún se mantiene en ejecución es de un 17,7%, donde el ingreso municipal principal está dado por las tasas e impuestos propios, a diferencia de años anteriores donde el impacto estaba invertido. Los egresos, en tanto, variaron también un 17% en lo que al Poder Ejecutivo refiere; un 9% en el Concejo Deliberante y la partida de personal prevé una pauta del 20%, demandando en total $895 millones.
El transporte de pasajeros conlleva, en tanto, un subsidio de 40 millones de pesos, mientras otros $350 millones se destinarán al servicio de higiene urbana.
En cuanto a incidencias presupuestarias, el mayor impacto lo tiene Obras Públicas, que a pesar de ver reducidos sus montos en relación al año en curso, centraliza el 45% de los recursos.
Mientras, Desarrollo Humano y Familia tiene asignada una partida el 23% mayor que la de 2015; del 21% para el área de Cultura; 11% tierras y 16% Servicios a la Comunidad, y en líneas generales las restantes carteras se mantienen en una variación promedio del 12%.
Este será el tema central en tratamiento hoy, donde además se fijará la integración de las comisiones de receso, que atenderán las cuestiones parlamentarias en dos grupos de 6 ediles que mantendrán actividad por turnos alternados durante los meses de enero y febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico