El Concejo trata hoy la primera lectura de la Tributaria y el Presupuesto 2017

Mediante resolución, el Concejo Deliberante anticipó para hoy la segunda sesión ordinaria de noviembre, en la que se tratarán en primera lectura los proyectos para el presupuesto 2017 y la Ordenanza Tributaria Anual. Con las visitas de los secretarios de Tierras y Gobierno, y el titular de Comodoro Deportes, ayer culminó la ronda de plenarios con las diversas áreas municipales para llevar los proyectos a recinto.

La convocatoria a sesión está prevista para las 11, aunque difícilmente se concrete a horario dado que desde las 9 los concejales recibirán a referentes de la Secretaría de Relaciones Comunitarias en lo que será la última reunión de la ronda de plenarios para analizar el presupuesto 2017, mientras que se prevé también un encuentro breve con el asesor letrado municipal, Miguel Criado Arrieta, para puntualizar los ingresos y egresos que prevé el rubro, fundamentalmente en relación a las causas judiciales que mantiene la comuna.
Mientras, como se mencionó, ayer se recibió a integrantes de las secretarías de Tierras y Gobierno, así como del Ente Comodoro Deportes, mientras que sobre el cierre de esta edición culminaba la ronda de análisis de la Ordenanza Tributaria Anual, central en materia presupuestaria dado que contiene todas las variables de ajuste de tasas, cánones e impuestos municipales que repercuten de modo directo en las expectativas de recaudación para alcanzar los 3.112 millones de pesos que se prevén administrará la ciudad en 2017.
Mientras las precisiones vinculadas a las subas se conocerán hoy cuando se fundamenten en el recinto, se anticipó que los incrementos rondarán entre el 15% y el 25%, y que habrá una modificación en el impuesto inmobiliario. Mientras el tope de incremento para este aumento se da en los porcentajes mencionados, los concejales habían solicitado al área de Hacienda que llevara al plenario ejemplos con casos tipos de cómo se aplicarán los cambios, ya que hay que recordar que para la conformación del impuesto intervienen la valuación fiscal del terreno, la superficie construida y la zonificación en la que se erige, una clasificación que también varía según los servicios y frecuencia de recolección de residuos, barrido y limpieza.
Respecto de las carteras que rindieron cuentas en la víspera, cabe señalar que Othar Macharashvili administrará un presupuesto de 54,3 millones de pesos para cubrir las actividades deportivas de la ciudad , mientras que la Secretaría de Tierras que conduce Alberto Parada reportaría con ingresos por más 80 millones de pesos a raíz de la venta de tierras fiscales.
La inversión en el área para la generación de lotes tiene relación directa con las previsiones de Obras Públicas y las vinculadas con redes de servicios básicos para las urbanizaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico