El Concejo tratará hoy el convenio por los fondos del endeudamiento

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia concretará hoy la primera sesión ordinaria de octubre, que tiene como tratamiento central la ratificación del convenio marco rubricado con el Gobierno de Chubut para el ingreso de los fondos del endeudamiento provincial que esta ciudad afectará a ejecución de obras públicas. Son 29 millones de dólares a recibir en tres tramos.

En setiembre los concejales habían realizado algunas reuniones plenarias tanto con el secretario municipal de Obras Públicas, Abel Boyero, como con el titular de Hacienda, German Issa, para analizar tanto el listado de obras a financiar con los fondos del endeudamiento provincial como la previsión respecto a plazos de ingresos de los mismos.
Comodoro Rivadavia participa con el nuevo índice del 30,4% (aplicable a la coparticipación federal de impuestos) en la distribución del 15% de los fondos del endeudamiento provincial por 650 millones de dólares que se repartirá entre todos los municipios y comunas. En esos términos, esta ciudad recibirá 29 millones de dólares, que según la cotización actual representan unos 450 millones de pesos.
Con un programa de obras que prevé 39 ejecuciones, el primero de los tres tramos a recibir implica cerca de 160 millones de pesos, que la comuna recibirá en nueve cuotas mensuales consecutivas, pesificables el mismo día de ingreso al erario comodorense. El convenio marco específico es el que tratará hoy el Concejo para poder dar ingreso a la primera etapa de fondos e iniciar los procesos licitatorios para las obras previstas en el primer tramo.

LA TOMA DEL MUSTERS
En la misma sesión tomará estado parlamentario un proyecto impulsado por Guillermo Almirón (FpV) que como integrante del Comité de Cuenca del Río Senguer plantea una norma solicitando al Ejecutivo provincial la previsión presupuestaria para poder ejecutar la obra relativa al cambio de ubicación en la toma del acueducto Lago Musters.
Como se recordará, la misma surgió como prioritaria en el marco de la última reunión del mencionado Comité de Cuenca y su ejecución requiere un presupuesto del orden de los 30 millones de pesos.
Dado la urgencia que reviste la obra, se prevé que el proyecto tenga reserva en secretaría para ser tratado sobre tablas esta tarde, para que pueda ser girado rápidamente a la Legislatura y al Ejecutivo provincial.
En otro orden, se pondrá a consideración del cuerpo un proyecto de Nicolás Caridi (FpV), para que en función del tratamiento en el Congreso Nacional del presupuesto 2017, los diputados y senadores de Chubut incorporen las partidas adecuadas y suficientes para el normal desarrollo de la carrera de Medicina que se dicta desde 2015 en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico