El Concejo tratará hoy en la primera lectura la Ordenanza Tributaria 2016

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia sesionará a partir de las 15, para dar tratamiento en primera lectura a la Ordenanza Tributaria Anual, que contiene todos los impuestos, tasas, cánones y tributos municipales. Fija los incrementos que sufrirán esos tributos para el próximo año.

Si bien el proyecto de Ordenanza Tributaria 2016 comenzó a ser analizado ayer, los concejales avanzarán hoy con la primera lectura en recinto para poder avanzar con el llamado a audiencia pública que marca la norma y que determina además un plazo de no menos de 15 días para su sanción definitiva. Ese plazo resulta ajustado en función del término de la gestión el próximo 10 de diciembre, además de la incidencia de esta ordenanza sobre el Presupuesto 2016.
Es en ese contexto, que los concejales avanzarán durante los días subsiguientes en el análisis acabado de la norma, para establecer cuáles serán los parámetros de variación de impuestos sustanciales para el bolsillo del contribuyente, como el caso del inmobiliario, y también para la comuna, dado que este ítem junto a la tasa de comercio e industria, impuesto automotor e ingresos brutos conforman la mayor parte de los ingresos genuinos de la ciudad, e inciden en importante proporción comparativa con las regalías hidrocarburíferas.
Así, mientras se analiza el resto de los parámetros, puede anticiparse que la Tasa de Higiene Urbana registrará un incremento del 15%, la mitad de lo que se incrementó en 2015. La Ecotasa en tanto, diseñada para sustentar el funcionamiento de la planta de tratamiento, no registrará modificaciones y permanecerá en los $50 para el frentista común, según lo establecido en su ordenanza de creación.

MENCIONES
CERRO CHENQUE
De modo previo a esta reunión sobre tablas, a las 11 el Concejo dará curso a una sesión especial para hacer entrega de las menciones honoríficas Cerro Chenque que ya habían sido otorgadas durante diversas sesiones del año, y que en esta oportunidad distinguen la trayectoria de destacadas figuras radiales de la ciudad.
Aníbal "Cococho"Micardi, Carlos Omar Bareilles, y los hijos del ya desaparecido Mario José Bladilo recibirán hoy las menciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico