El Concejo tratará hoy un aumento de la tarifa de taxis

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia concretará hoy la primera sesión ordinaria de junio para llevar a recinto el pedido de incremento tarifario del servicio de taxis. El proyecto marco fue elevado por el Ejecutivo municipal y en el análisis tarifario tuvo intervención el Ente de Control de Servicios Públicos. En comisiones parlamentarias, los concejales evaluaron los porcentajes solicitados.

El sector de los taxistas impulsaba un pedido de aumento del 40% fundamentando que la última actualización se había dado en mayo de 2015, aunque finalmente se les otorgará una suba global acumulada del 35%, desdoblada en dos tramos: un 25% para esta primera etapa, y el restante 8% aplicable a partir de setiembre.
Hoy en Comodoro Rivadavia la bajada de bandera vale $23,70 en horario diurno y $30,90 en la franja nocturna, montos que se elevarán a $29,70 y $38,70 de manera respectiva. Como se dijo, esta será solo la primera etapa del aumento, con lo que a partir de setiembre, subirse a un taxi tendrá una tarifa base de $32,10 o $41,70, según se haga antes o después de las 20.
Mientras, la ficha –que cae cada 80 metros- varía en los mismos porcentajes señalados: hoy vale $0,79 (diurna) y $1.03 (nocturna), y se incrementará a $0,99 y $1,29. A partir de setiembre los valores serán a su vez de $1.07 y $1,39 de modo respectivo.
En otro orden, el cuerpo legislativo aprobará hoy la iniciativa impulsada por el concejal Guillermo Almirón (FpV) que había tomado estado parlamentario durante la sesión anterior. Es para que se incorpore el tratamiento específico de los temas de salud en sus comisiones parlamentarias, esto habida cuenta de la re jerarquización de la cartera a nivel municipal y el rol que el Concejo adquirió ya en 2015 cuando ofició de mediador en los conflictos con los servicios médicos de pediatría y cirugía en el Hospital Regional.
En ese marco es que con la propuesta de modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante, se dispuso la modificación de la comisión N° 3 que en adelante atenderá los asuntos vinculados a "la salud y la promoción social", mientras que la integración de los temas relacionados a defensa del consumidor y usuarios pasará a la órbita de la comisión N°5.

JURA EL ENTE DE CONTROL

En una sesión especial convocada para las 15, de modo previo a la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante cumplirá con la formalidad administrativa de tomar la jura de estilo a los integrantes del directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos.
Luis Antonio Ferrero, Fernando Barría y Luis Alberto Velásquez integran el organismo de control, que había sido formalmente constituido en la sesión del 23 de marzo, cuando el Concejo aprobó las designaciones propuestas por el Ejecutivo municipal, el bloque FpV y la primera minoría, Cambiemos, de modo respectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico