El Concejo trataría el lunes la suba del boleto urbano en primera lectura

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia modificó su cronograma de sesiones ordinarias en función del receso invernal, de modo que la reunión sobre tablas que debía concretarse hoy pasó para el lunes. Según las previsiones, en esa fecha se trataría en primera lectura la suba del boleto de transporte público de pasajeros, que implica un aumento escalonado en tres etapas, llevando el actual valor de $6 a $9 en una primera etapa. La tarifa se completaría luego para llegar a $11 en enero y $13 en mayo.

Mientras esa sesión habilitará la convocatoria a audiencia pública -no vinculante- en la que podrán expresarse los vecinos, los concejales recibieron ayer la información ampliatoria que habían solicitado al Ente de Control de los Servicios Públicos durante el plenario de la semana pasada.
Mientras la documentación será analizada de modo pormenorizado por los ediles en los días subsiguientes, en los que entre otras cosas deberán evaluar el escalonamiento propuesto por el Poder Ejecutivo, ayer el Ente informó que de acuerdo a las evoluciones históricas de los esquemas de costos el subsidio municipal cubría originalmente entre el 5% y el 7% del mismo, en mayo último equivalió al 17%, y en junio subió a un 25%. Esto en función de la paritariadel sector de transporte, que determina que la carga salarial incida hoy con un 70% del valor del boleto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico