El concierto "Cuerdas para una América” sonará en Rada Tilly

El músico argentino, charanguista y miembro de la red "Sonamos Latinoamérica", Oscar Poli Gomitolo, presentará en la ciudad balnearia un concierto de cuerdas con instrumentos de guitarra, ronroco, cuatro venezolano, tiple y charango.

El músico santafesino Oscar Poli Gomitolo ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales con el grupo “Escaramujo” con el que grabó los discos “Orígenes y andanzas”, “Tic-Tac (Música Infantil) y “Bepo”. Como solista compuso el material titulado “Guitarritas", basado en obras propias. Y además recibió el premio Martín Fierro al mejor programa radial de música popular de raíz folclórica.
Gomitolo se presentará el sábado a las 21 en el Centro Cultural de Rada Tilly, con entrada libre y gratuita, en una actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de esa localidad.
Con el concierto “Cuerdas para una América”, el músico hará un recorrido por los géneros sonoros del continente latinoamericano, con música identitaria de cada lugar y composiciones propias que se nutren de lo rural y lo urbano.
El espectáculo es auspiciado por la Secretaría de Extensión de la Universidad del Litoral, Fundación Ekeko y Cultural Collage y durante su recorrido Gomitolo tocará guitarra, ronroco, cuatro venezolano, tiple y charango.
De esta forma, el charanguista y miembro de la red del "Sonamos Latinoamérica", proyecto que propone la generación de redes para la circulación de músicas latinoamericanas, se presentará en Rada Tilly, tal como ha hecho en otras salas, teatros y festivales de España, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico