El conflicto en Manpetrol se podría destrabar en las próximas horas

Si bien por estos momentos los trabajadores paralizan la actividad en Valle Hermoso, esta tarde se mantendrá un encuentro con directivos de la empresa para resolver el conflicto. De la misma manera adelantaron que Manpetrol revertió la decisión y subió los dos equipos de torre.

Los empleados este lunes seguían con asambleas y retención de servicios que afecta los sectores de arenas, laboratorios y tanques de la empresa Manpetrol. Sin embargo, desde las 14 horas mantendrán una reunión con referentes de la empresa para destrabar el conflicto.

"Seguimos con todos los sectores suspendidos en las tareas" ,declaró el dirigente petrolero Juan Manuel Sceba a El Patagónico.

El conflicto comenzó luego de que la empresa firmara el 24 de junio pasado un acta acuerdo en la que se había comprometido a incorporar de manera efectiva a 15 empleados desde el 1 de julio, pero sólo tomaron a 13 personas. En este sentido, Sceba sostuvo que en lo que concierne al traspaso de los dos trabajadores, uno de ellos delegado, que no habían sido incorporados "estamos casi cerca de hacerlo efectivo, lo que pasa ahora es que al delegado no lo quieren que pase como tal, y ahí estamos trabados".

En la misma línea describió que una vez que tomen contacto con los representantes de la empresa "vamos a subir con ellos para que vean de qué manera están las instalaciones, lo cual nosotros les trasmitimos que eran inhabitables". En este punto expresó que de manera urgente se le solicitó a Manpetrol un "plan de acción para solucionar esto".

De cara a la reunión de esta tarde, Sceba señaló que "somos optimistas y creemos que si vienen para acá es para solucionar el tema, de lo contrario seguiremos con la misma postura, no vamos a ceder en nada de nuestro pedido que es legítimo".

El dirigente precisó que "han subido los dos equipos de perforación que ellos habían parado a modo de ejercer presión para que se solucione el conflicto. Las dotaciones ya están trabajando y se reconocieron los días caídos".

De esta manera se destraba la medida que llevaban adelante en paralelo los soldadores de Field Services, empresa que opera también en Valle Hermoso para Manpetrol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico