El conflicto con San Antonio podría quedar resuelto mañana

La empresa se niega a pagar el 70% del salario a los trabajadores que estaban inactivos. Sin embargo "las negociaciones están encaminadas", indicó el secretario general Jorge Avila y estimó que mañana podría haber un acuerdo. El dirigente además brindó detalles del lanzamiento de campaña.

Desde las 8 de la mañana los trabajadores de San Antonio Internacional (SAI) iniciaron una retención de servicios con quema de cubiertas en la base de la empresa en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia.

El delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela, confirmó que la medida de fuerza se inició por el incumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional. "Es por la violación del acta firmada que implicaba que las empresas tenían que darles la orden a sus trabajadores, tanto de base como de los equipos que tenían que estar trabajando y no cumplieron", explicó a El Patagónico.

Esta tarde, el secretario general de Petroleros Jorge Avila se refirió al avance de las negociaciones para conseguir el cumplimiento de SAI era positivo pero aún no se había concretado el acuerdo. "Esto está encaminado para que mañana podamos resolver esto". El trabajo de negociación, reconoció Avila está en manos del cuerpo de delegados, dado que él en personal tuvo que ocuparse "de varias asambleas de personal buscando el consenso de los trabajadores y los representantes para la lista"

En cuanto a la propuesta de San Antonio, el secretario general indicó que no quieren respetar el 70 por ciento del salario del trabajador. Y advirtió que en caso de no conseguir una respuesta, "este conflicto no se levanta mañana esto se va a extener y transformar un foco de conflicto más grande, si avanzan hoy a la noche o mañana tendremos novedades", dijo.

En tanto, Avila informó que hubo algunas empresas que cumplieron con lo firmado y retrotrajeron despidos y también se concreto el compromiso de pago en Caliper que esta mañana habia ocasionado reclamos.

RECTA FINAL PARA LA PRESENTACION DE LISTAS


Avila en diálogo con el periodista Adolfo Morales, señaló que le falta un sólo representante para cerrar su lista y espera que sea confirmado mañana por la mañana en su visita a Manantiales Behr. A las once de la mañana será presentada formalmente la lista Azul.

Además confirmó que el próximo lunes a las 11 de la mañana: "se larga la campaña en el sindicato viejo de Viamonte, habrá varios puestos que va a poner el Sindicato con venta de choripanes para que todo lo recaudado sea destinado a la cooperadora del Hospital Regional", adelantó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico